fama -

Falleció el legendario cantante Jimmy Buffet, autor de ´Margaritaville´

Editó casi 30 álbumes de estudio de melodías country, folk y tropicales, convirtiendo sus canciones en un estilo de vida global.

Redacción Fama

El cantautor estadounidense Jimmy Buffett, más conocido por su éxito de 1977 "Margaritaville", ha muerto a los 76 años.

«Jimmy falleció pacíficamente la noche del 1 de septiembre rodeado de su familia, amigos, música y perros», dice el comunicado en su página web. «Vivió su vida como una canción hasta el último aliento y muchos lo extrañarán sin medida», añade el mensaje, que está acompañado de una fotografía del cantante navegando a bordo de un bote, una de las grandes pasiones de su vida. No se detalla la causa de la muerte.

El clásico himno relajado de Buffett "Margaritaville", sobre vivir frente a la playa con una bebida en la mano, estuvo 22 semanas en la lista Billboard y lo ayudó a lanzar su carrera musical y a crear un imperio empresarial. Según Forbes, la canción «se transformó en una marca de estilo de vida global», con sus toques country y tropicales. Actualmente registra 1.500 millones de dólares en ventas anuales.

Lanzó su primer disco Down to Earth en 1970 y un año después viajó a Key West, Florida, un lugar que se convirtió en sinónimo de su música y estilo de vida. Tras su primer éxito, editó casi 30 álbumes de estudio de melodías country, folk y tropicales, hasta el punto que llegó a apodar su propio género musical como rock n' roll drunken Caribbean –caribeño borracho, en castellano– con sus temas de historias populares sobre vivir y amar en las playas tropicales.

Pero amasó su fortuna de 1.000 millones de dólares solo con la música. También creó una línea de complejos turísticos, restaurantes y tiendas minoristas que forjaron su imagen relajada. A su vez escribió libros, apareció en películas y programas de televisión, y tuvo un breve paso por Broadway con su musical Escape to Margaritaville. No faltaron tampoco marcas de ropa, cerveza, tequila y otros productos de alimentación que le llevaron a lo más alto.

Todo un logro para este estadounidense nacido el 25 de diciembre de 1946 en el estado de Misisipi y criado en Alabama que comenzó a tocar la guitarra en la universidad y a actuar en las calles y clubes de Nueva Orleans.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud