fama -

Familia del desaparecido Michael Jackson enojada por documental de él

Robson declaró en el juicio, diciendo que había dormido muchas veces en el cuarto de Jackson, pero que Jackson nunca había abusado de él.

AP

Familiares de Michael Jackson dijeron el lunes que están "furiosos" de que dos hombres que acusaron al astro del pop de abuso sexual cuando eran niños estén recibiendo renovada atención por un nuevo documental sobre ellos. 

La familia emitió un comunicado denunciando “Leaving Neverland”, una película que incluye a los acusadores de Jackson Wade Robson y James Safechuck que se estrenó la semana pasada en el Festival de Cine de Sundance y se transmitirá en la primavera boreal por HBO y el Channel 4 del Reino Unido. 

"Michael siempre dio la otra mejilla, y nosotros siempre hemos dado la otra mejilla cuando la gente ha ido tras miembros de nuestra familia — ese es el modo de los Jackson", dice el comunicado. "Pero no podemos simplemente quedarnos sentados mientras este linchamiento público continúa.... Michael no está aquí para defenderse, de lo contrario estas alegaciones no se hubieran hecho".

Leer también: Lo que usted no ve en pantallas... tras bambalinas de los Premios SAG

 

Las demandas han sido desestimadas 

La familia señala que Jackson fue sometido a una investigación rigurosa que incluyó una redada sorpresa en su casa, el Rancho de Neverland, y aun así fue absuelto de su juicio penal en el 2005 en un caso que involucró a otro joven.

Robson declaró en el juicio, diciendo que había dormido muchas veces en el cuarto de Jackson, pero que Jackson nunca había abusado de él. Safechuck hizo declaraciones similares a los investigadores cuando era niño. Jackson murió en el 2009. 

Ambos hombres presentaron demandas en el 2013 argumentando que el estrés y el trauma los había obligado a enfrentar la verdad y admitir que sí fueron abusados sexualmente. Las demandas han sido desestimadas por razones técnicas pero están bajo apelación. 

La declaración de los Jackson califica a los hombres como "perjuros" por este revés y dice que la familia está "furiosa" de que medios de comunicación sin evidencia hayan elegido "creer la palabra de dos mentirosos confesos sobre las de cientos de familias y amigos alrededor del mundo que pasaron tiempo con Michael". 

El director del filme, Dan Reed, dijo que no tiene dudas sobre la validez de los hombres. 

 

Familia insite que la evidencia...

The Associated Press no suele identificar a personas que dicen haber sido víctimas de violencia sexual a menos que éstas se pronuncien públicamente, como Robson y Safechuck han hecho en múltiples ocasiones. 

La familia insiste en que la verdad y la evidencia están de su lado. 

"Estamos orgullosos de lo que Michael Jackson significa", dice la misiva.

Leer también: ¡Siguen con la piquiña! Yoani y el esposo de 'La Tacha' se dieron en Instagram
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos