fama -

Famosos exigen justicia para los niños maltratados y abusados de los albergues

Ocho albergues han sido cerrados por supuestos maltratos, abuso a los niños y otras anomalías, confirmó la Senniaf. Caras locales protestan.

Valerie Stoute

¡Los niños son el futuro del país, se cuidan como un tesoro, son niños inocentes! Esta semana ha sido controversial en redes sociales y también en la misma calle luego de que la directora de la Senniaf confirmara que ya se han cerrado ocho albergues en la gestión de Nito Cortizo por supuestos maltratos, abusos y otras anomalías con los niños que allí se encuentran.

Lee la edición impresa

El tema ha sido tendencia en Twitter y hasta pedían que Mayra Inés Silvera, la directora de la entidad, renunciara a su cargo.

Marie Claire Marín, cantante y actriz, salió a la calle a protestar. Ella asegura: "¡Tu silencio te hace cómplice! ¡QUEREMOS JUSTICIA! Exigimos justicia para nuestras niñas, niños y adolescentes que están siendo abusados sexual y psicológicamente. Los esposan, les dan comida de perro...", dijo.

Ella no va a permitir que esto siga y hasta le hizo un llamado a todos sus seguidores: "A todos mis seguidores: no podemos quedarnos callados... tenemos que actuar y salir de redes. Esto es inhumano", explicó.

Ingrid De Ycaza fue otra de las famosas que fue a protestar después que culminó con su trabajo. Ella comentó que llevó su ropa cómoda y se fue a apoyar la protesta pacífica por los niños de Panamá.

Ingrid también le pidió a la gente que alce la voz y que se proteste pacíficamente por el futuro de la nación.

"Basta de abuso a los niños..... Baaaassstaaaaaa", dijo Franklyn Robinson, quien también fue a protestar.Ocho albergues han sido cerrados por supuestos maltratos, abuso a los niños y otras anomalías, confirmó la Senniaf. Caras locales protestan por los niños.Un grupo de diputadas que forman parte de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional entregaron al procurador el informe que expone los casos de maltratos y abusos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero