fama -

Famosos opinan sobre caso de embarazo de niña de 8 años: 'Tienen que hacerle un aborto...'

Patricia De León, Nikeisha, Dubosky, Gaby Gnazzo, Elizabeth Jipsion, entre otras caras del patio opinaron.

Redacción / FAMA

¡Horror! Panamá entero quedó sorprendido y aterrado con esta noticia: una niña guna, de 8 años con 25 semanas de gestación.

Geneva González, quien es la coordinadora nacional del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que esta es la primera vez que se conoce un "embarazo tan precoz" en Panamá, por lo que el hecho ha consternado a todo un país.

"Una niña de 8 años desarrollada significa que tiene pubertad precoz. Ella tuvo su pubertad precoz y quizás por eso ni siquiera se dieron cuenta de que estaba embarazada", dijo en declaraciones a medios locales.

Cabe mencionar que durante el 2020, se reportaron 36,053 embarazos de los cuales 9,724 fueron niñas y adolescentes entre 10 y 19 años, según estadísticas del Ministerio de Salud.

La funcionaria destacó que a la niña probablemente se le va a tener que practicar una cesárea porque se trata de una niña, cuya pelvis no está desarrollada.

Esto causó indignación en los famosos del patio, quienes no dudaron en brinda su punto de vista.

Elizabeth Jipsion: "Tienen que hacerle un aborto. Por la salud de ella y por velar por su futuro. Ella no pidió eso. Lo siento. Es mi forma de pensar. Se me revuelve el estómago de pensar que la pongan a parir o peor que lleve una cicatriz de cesárea a sus 8 años. Suficiente con la cicatriz que llevará por esto. Aborto por favor!".

Fufo Selles: "No debería tenerlo y los papás de ella y quien la embarazo debe ir preso".

Patricia De León: "A los 8 años yo tuve la fortuna de poder jugar, de vivir protegida, de ser niña, de tener una infancia. Lastimosamente a esta criatura un miserable le arrebató ese derecho….y ha sufrido lo que nunca un ser humano debería sufrir. El callar, el no comentar acerca de esto es ser parte del problema. Cuántas más?? Donde está la familia de esta criatura? En un país donde si se cae un alfiler todo el mundo se entera, porq NADIE dijo nada?? Porq pasa esto??? Que vamos a hacer para que esto nunca vuelva a suceder??? Y dónde esta el criminal ??? Su cara??? Su nombre???".

Gaby Gnazzo: "Niña de 8 años embarazada. Quien sabe desde cuando estaba siendo violada. Ahora va a tener que aguantar que la hagan parir porque vive en un país que le importa un comino si ella sufre o muere por tenerlo. Averigüen qué le pasa a un cuerpecito de 8 años al dar a luz".

Maru Torres: "Dios mío, aquí es donde el aborto debería ser legal".

Nikeisha Sánchez: "Porqué no practican el aborto en estos casos. Dios mío esto es una aberración. Cómo una niña de 8 años va a criar a un bebé. Andan sacando leyes pendejas cuando deberían estar prestando atención en estos casos".

Dubosky: "¿Una pregunta para las feministas? Por qué después de una violación las feministas terminan más enfocadas en que la persona violada aborte y no en perseguir, castigar, y tratar de hacer leyes más fuertes y severas contra todos los los violadores, ¿alguna feministas me pueden explicar?".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas