fama -

Famosos que participaron en 'Hands of Stone', envueltos en escándalo

Oscar Jaenada, quien actuó en la cinta de la vida de Durán, y Harvey Weinstein, quien la distribuyó, están en el ojo de la tormenta.

Valerie Stoute

¡Santo! ¿Quién recuerda al divertido personaje de Chaflán en la cinta "Hands of Stone", que narra la vida del boxeador panameño Roberto Durán? Bueno, el actor Oscar Jaenada, quien se metió en la piel de esta persona, está envuelto en un escándalo, pero tremendo escándalo. ¡Ah! Y el también hizo el papel de Cantinflas.

Lee también: Farruko agradece a los presos con los que compartió... 'no es fácil'

El actor catalán fue condenado por el Juzgado de lo penal número 11 de Valencia a una pena de seis meses de prisión –que se sustituye por una multa de 3.600 euros–como autor de un delito de falsedad en documento oficial cometido en el proceso de obtención de un título náutico. Según consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Jaenada mostró su conformidad con la acusación formulada contra él.

Según se refleja en los hechos probados, conocía que en una escuela náutica ubicada en la calle de la Reina de Valencia (España) se facilitaba la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) a cambio de dinero. Para ello, el acusado facilitó una copia de su DNI que los responsables de la trama corrupta utilizaron para confeccionar uno nuevo con otra fotografía. Este proceso se hizo en colaboración con una empresa de artes gráficas de Alzira.

 

 

Acoso y abuso sexual

 

Por otro lado, el lío de Harvey Weinstein no termina, pues está en Arizona tratándose su adicción al sexo y está vendiendo sus propiedades. Necesita cash. Por un lado, para vivir. Por otro, para financiar su defensa así como las posibles condenas e indemnizaciones a las que tenga que enfrentarse: más de 80 mujeres le han acusado de delitos de índoles sexual (además de actrices también le han denunciado varias empleadas), según la demanda presentada por Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, que no solo demandó a Weinstein sino también a su hermano y socio Robert. Para poder enfrentarse a esos litigios, Weinstein lleva tiempo vendiendo sus propiedades. La última de ellas, su casa en el acomodado barrio de Nueva York Greenwich Village.

Mira también: Melanie Ulloa: Panameña viajará a conquistar Egipto

Harvey Weinstein fue el distribuidor de la cinta panameña del director venezolano Jonathan Jakubowicz mediante su casa The Weinstein Company.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados