fama -

Famosos que participaron en 'Hands of Stone', envueltos en escándalo

Oscar Jaenada, quien actuó en la cinta de la vida de Durán, y Harvey Weinstein, quien la distribuyó, están en el ojo de la tormenta.

Valerie Stoute

¡Santo! ¿Quién recuerda al divertido personaje de Chaflán en la cinta "Hands of Stone", que narra la vida del boxeador panameño Roberto Durán? Bueno, el actor Oscar Jaenada, quien se metió en la piel de esta persona, está envuelto en un escándalo, pero tremendo escándalo. ¡Ah! Y el también hizo el papel de Cantinflas.

Lee también: Farruko agradece a los presos con los que compartió... 'no es fácil'

El actor catalán fue condenado por el Juzgado de lo penal número 11 de Valencia a una pena de seis meses de prisión –que se sustituye por una multa de 3.600 euros–como autor de un delito de falsedad en documento oficial cometido en el proceso de obtención de un título náutico. Según consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Jaenada mostró su conformidad con la acusación formulada contra él.

Según se refleja en los hechos probados, conocía que en una escuela náutica ubicada en la calle de la Reina de Valencia (España) se facilitaba la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) a cambio de dinero. Para ello, el acusado facilitó una copia de su DNI que los responsables de la trama corrupta utilizaron para confeccionar uno nuevo con otra fotografía. Este proceso se hizo en colaboración con una empresa de artes gráficas de Alzira.

 

 

Acoso y abuso sexual

 

Por otro lado, el lío de Harvey Weinstein no termina, pues está en Arizona tratándose su adicción al sexo y está vendiendo sus propiedades. Necesita cash. Por un lado, para vivir. Por otro, para financiar su defensa así como las posibles condenas e indemnizaciones a las que tenga que enfrentarse: más de 80 mujeres le han acusado de delitos de índoles sexual (además de actrices también le han denunciado varias empleadas), según la demanda presentada por Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, que no solo demandó a Weinstein sino también a su hermano y socio Robert. Para poder enfrentarse a esos litigios, Weinstein lleva tiempo vendiendo sus propiedades. La última de ellas, su casa en el acomodado barrio de Nueva York Greenwich Village.

Mira también: Melanie Ulloa: Panameña viajará a conquistar Egipto

Harvey Weinstein fue el distribuidor de la cinta panameña del director venezolano Jonathan Jakubowicz mediante su casa The Weinstein Company.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP