fama -

Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

Para Farruko, el cannabis tiene como fin «buscarle un mejor estilo de vida» al paciente que padece de alguna enfermedad crónica y «darle una alternativa de usar un producto más natural», descartando los medicamentos.

EFE

El artista urbano puertorriqueño Farruko trata de «romper estigmas» al presentar su primera línea de cannabis medicinal, Carbonabis, que busca ofrecer un «mejor estilo de vida» a pacientes con condiciones crónicas como padece él.

«Se me dio la oportunidad de este sueño. Era algo que ya llevaba coqueteando hace rato con la idea de poder hacer cosas con propósito, como la música, el taller, la moto y ahora el cannabis», dijo Farruko en entrevista con EFE en 167motorsports, su compañía de mecánica de vehículos y motoras en Bayamón, municipio vecino a San Juan.

Según explicó Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre de pila de Farruko, a través de sus 15 años de carrera musical continuamente trata de «romper parámetros y estigmas», tanto en lo personal como en lo musical, expandiendo su nombre y marca a nivel comercial, como su sello disquero Carbon Fiber Music.

Lo natural es mejor que lo químico

Para Farruko, el cannabis tiene como fin «buscarle un mejor estilo de vida» al paciente que padece de alguna enfermedad crónica y «darle una alternativa de usar un producto más natural», descartando los medicamentos.

«Lo natural siempre va a funcionar más que lo químico. Hay un estigma, una falta de educación» sobre el uso del cannabis, aseguró el cantante.

El intérprete de éxitos como ‘Pepas’, ‘Calma Remix’ con Pedro Capó, ‘Krippy Kush’ con Bad Bunny o ‘Delincuente’ con Anuel AA, destacó que Carbonabis está desarrollada para apoyar a pacientes que enfrentan condiciones como cáncer, fibromialgia y dolor crónico, tal y como le ocurre a él mismo.

Farruko, según dijo, sufre desde sus 25 años -teniendo ahora 34- de gota, artritis rematoidea, pie plano, fascitias plantar, entre otras condiciones, en su pierna derecha, lo que en ocasiones le ha limitado a caminar o desplazarse en los escenarios hasta llevarlo a usar un bastón.

Los medicamentos ya no eran una opción

Para contrarrestar los dolores musculares y dolencias, su médico le recetaba relajantes musculares y antiinflamatorios que le aliviaban, pero le provocaban molestias estomacales.

Ante ello, empezó a cuestionar al médico las razones por las que no se recuperaba del todo y le consultó sobre el uso del cannabis medicinal, al tiempo que también mejoraba su alimentación.

«Mis condiciones son degenerativas. No se sana, pero se puede tratar», afirmó el artista, cuyo abuelo también sufría de algunas de las mismas condiciones.

Como una manera de ayudar a otros con similares dolencias, Farruko se dio a la tarea de estudiar sobre las aportaciones positivas y médicas que tiene el cannabis.

Por el momento, algunos de los productos que vende Carbonabis, elaborados en una fábrica en Mayagüez (oeste), son la flor de cannabis, gummies, en vape, un ungüento y chocolates.

Ignora las críticas de los cristianos

El anuncio de Farruko de su línea de cannabis medicinal se da casi cuatro años después de haber anunciado que se había convertido al cristianismo, lo que ha provocado críticas de parte de creyentes que condenan el uso de la yerba.

«Mucha gente me condenaba diciéndome que soy cristiano, que por qué estoy fumando marihuana, entre otras cosas. Pero, la gente no sabe que yo soy recetado. Esto no fue algo que yo lo escogí así porque sí», se defendió.

El cantante opinó que «se ha demonizado el uso de la marihuana por utilizarse de una manera incorrecta, para rumba, para mantenerse en un estado de arrebatao».

Sin embargo, Farruko abundó que «recientemente se ha descubierto los beneficios que tiene y se le ha dado una formalidad y estructura y educación sobre los beneficios y cómo se debe usar».

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes