fama -

Farruko espera 'solucionar los errores del pasado' y seguir con su carrera

Farruko ha vuelto a generar gran polémica por una canción interpretada junto a Don Omar y cuya letra hace alusión al consumo de marihuana.

EFE

El cantante Farruko aseguró este miércoles en Miami (EEUU) que afronta "tranquilo" su situación judicial y confía en que se puedan "solucionar los errores del pasado" para poder "seguir cantando y triunfando en la música". 

 

"No he robado a nadie, simplemente fue un error que cometí. Respeto la ley, respeto sus razones, estoy cumpliendo con mi libertad condicional, estoy trabajando, tranquilo y positivo", comentó el puertorriqueño durante un encuentro con la prensa en esta ciudad del sur de Florida con motivo de la reciente publicación de su nuevo disco, "Gangalee". 

 

El próximo 13 de junio el cantante comparecerá en un juzgado federal en Puerto Rico tras declararse en marzo culpable de los cargos que pesan en su contra, luego de intentar pasar la aduana de San Juan sin declarar más de 50.000 dólares. 

Leer también: Erika Ender desea rescatar el valor de las canciones huérfanas

 

Sumergido en problemas

Los hechos, ocurridos el 4 de abril de 2018 tras desembarcar de un vuelo privado procedente de República Dominicana, podrían suponerle años de cárcel al artista, uno de los máximos exponentes de la música urbana.

 

"Todavía quedan cosas por resolver, quizás termine con una probatoria de varios años o puedo terminar en la cárcel de nuevo, eso queda en las manos de Dios, del juez y de los abogados", confesó visiblemente emocionado. 

 

El artista, que pasó dos días en la cárcel cuando fue detenido y por orden del juez ya no lleva grillete electrónico, lamentó que "se abuse más de las figuras públicas a la hora de juzgarlas, ya sea por el morbo o por las noticias que genera". 

Leer también: Drake triunfa en los premios Billboard Music Awards con 12 galardones

 

Guerrero de la música 

"Se está volviendo como una moda. Cada figura pública que comete un error, como cualquier persona, la noticia se hace más grande y al final del día son seres humanos que tienen que tener el mismo derecho y han de ser juzgados por igual", subrayó. 

 

Mientras cumple con su libertad condicional y a la espera del juicio, el cantante ha aprovechado para presentar a los medios su octavo álbum de estudio, en el que quiso "rescatar el estilo de Farruko y de los caribeños", por lo que ha combinado la música urbana y el reggae con los ritmos más tropicales. 

 

Sobre el título del disco, que fue publicado el pasado 26 de abril, el intérprete comentó que usó un término que significa "guerrero en lenguaje rastafari", una palabra que lo define "muy bien" por todo lo que ha pasado en su vida. 

 

"Me identifiqué mucho con su nombre y con el significado, me llamó la atención y me basé en eso para crear el álbum", agregó.

 

Para este trabajo, el artista cuenta con las colaboraciones de otras grandes estrellas de la música urbana y el reguetón, como Bad Bunny, Anuel AA, Pedro Capó, Manuel Turizo o Zion & Lennox. 

 

Recientemente, Farruko ha vuelto a generar gran polémica por una canción interpretada junto a Don Omar y cuya letra hace alusión al consumo de marihuana, sobre la que el boricua se ha mostrado partidario de su consumo, tanto medicinal como recreativo.

Leer también: Elmis Castillo tiene buco material pa' serie y 'Locos al Poder 2'

 

Alegó que en la sociedad actual "hay mucho desconocimiento" por "la presión que han ejercido los gobiernos sobre su comercialización"."No conozco a nadie que se haya muerto por consumir cannabis y sí por tabaco", afirmó el cantante.

 

Farruko espera poder realizar una gira de conciertos por Estados Unidos, América Latina y Europa en los próximos meses, aunque, de momento, su futuro es incierto a la espera de la resolución de su caso judicial. 

Etiquetas
Más Noticias

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos