fama -

Festival de Cine de Miami premiará al actor y director mexicano Diego Luna

El Variety Virtuoso Award se entregará el sábado 4 de marzo al protagonista de la serie "Andor", que se emite por la plataforma Disney+.

Redacción

El Festival de Cine de Miami y la revista Variety premiarán al mexicano Diego Luna con el galardón Variety Virtuoso, el cual se entregará por primera vez en la 40 edición de este evento que se celebrará entre el 3 y 12 de marzo próximo, según anunció este martes el Miami Dade College (MDC). 

El Variety Virtuoso Award se entregará el sábado 4 de marzo al protagonista de la serie "Andor", que se emite por la plataforma Disney+, "para celebrar la excelencia de Luna en la actuación, dirección y producción a lo largo de los años", señaló MDC, la universidad pública organizadora del festival. 

El vicepresidente ejecutivo de contenido global y editor ejecutivo de Variety, Steve Gaydos, puso de relieve en un comunicado que el actor de "Y tu mamá también" (2001), dirigida por su compatriota Alfonso Cuarón, emergió como "una fuerza importante en el cine latinoamericano en los albores de nuestro siglo actual". 

 

También puedes leer: ¡Bien 'preñá'! Marc Anthony y Nadia Ferreira confirman que serán padres con la foto de la panza de la modelo

 

Aquellos inicios promisorios se vieron luego confirmados con "trabajos como actor que han sido nominados a premios", además de alimentar "una creciente reputación como director de primer orden", agregó Gaydos. 

"¿Cuántas personas pueden decir que han trabajado con directores como Alfonso Cuarón, Steven Spielberg y Gus Van Sant, y al mismo tiempo se han convertido en parte integral de una de las mayores franquicias de todos los tiempos?" (Star Wars), se preguntó por su parte la directora de programación del festival, Lauren Cohen. 

Luna es "una superestrella mundial" muy querida por "la comunidad mexicana, latinoamericana y de Miami", agregó Cohen sobre el actor, quien protagonizó la película "Rogue One" (2016), parte del universo retratado en la franquicia Star Wars y en la que por primera vez se puso en la piel del espía rebelde Cassian Andor. 

La programación del Festival de Cine de Miami está compuesta este año por más de 140 producciones de diversos géneros provenientes de 30 países, entre largometrajes, cortos y documentales, e incluye más de una decena de estrenos mundiales, 3 estrenos en Norteamérica y 7 en Estados Unidos. 

 

También puedes leer: El cantante mexicano Luis Miguel reaparece y anuncia gira para 2023

 

La 40 edición de este festival albergará el estreno mundial del documental "Patria y Vida", debut detrás de cámaras de la cantante, compositora y actriz española Beatriz Luengo y que gira en torno a la canción del mismo nombre que se erigió en el himno de las protestas de 2021 en Cuba. 

El largometraje español "As Bestas", de Rodrigo Sorogoyen, que acaba de triunfar en los premios Goya del país ibérico, y lo último del inglés Stephen Frears ("The Lost King") son algunas de las cintas destacadas del festival. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado