fama -

Festival Folklórico Nacional de La Mitra rinde honores al músico Alfredo Escudero

Este año se contará con el Rincón Folklórico, recordando a Matildo Escudero, donde se revivirá el legado de este gran artista, fallecido recientemente. 

Redacción

El XXXII Festival Folklórico Nacional de La Mitra, que se celebrará del 23 al 30 de marzo, rendirá este año un merecido homenaje al reconocido acordeonista Alfredo Escudero, evento que será presidido por S.M. Alejandra Victoria Hill Testa y sus reinas infantiles representando a cada provincia.

Uno de los momentos más destacados de este festival será el tributo al Rey de la Cumbia, Alfredo Escudero, y a su exitosa carrera discográfica, la cual comenzó con el emblemático tema "Playa, brisa y mar".

Este homenaje se llevará a cabo el sábado 29 de marzo a las 9:00 p.m., y culminará con un baile amenizado por Los Montañeros y  el gran "Fello" Escudero.

También se rendirá un homenaje especial a la Academia de Costumbres y Tradiciones "Gabriel Villarreal". 

La Casa Cultural de La Mitra será el escenario de actividades, que incluirán la tradicional Junta de Embarra, el Concurso de Acordeonistas "Marcelino Avilés" y el l Concurso de Cantalantes Lucy Jaén.

En el marco de este festival, el sábado 29 de marzo también se realizará el Encuentro de la Asociación Nacional de Mejoraneros y conversatorios sobre temas de gran relevancia cultural, tales como Indumentarias Folklóricas (a cargo del Lic. José Sosa), Casa de Quincha (Orlando Barcasnegras) y Nuestra Mejoranera, Instrumento Panameño (Efraín Gutiérrez). 

Además, este año se contará con el Rincón Folklórico, recordando a Matildo Escudero, donde se revivirá el legado de este gran artista, fallecido recientemente. 

También podrán apreciar la molienda y horno tradicional, palo encebao, juego de ganado, el tradicional macho, y por primera vez, el Concurso de los portales folklóricos. 

La programación incluye, por supuesto, presentaciones folklóricas, Concurso de Tambor , Concurso del Mejor Carro folkórico, Concurso del Mejor rancho provincial y comarcal, Concursos de Tunas y la presentación de la Comparsa "Dinastía del Oeste", en homenaje a Jaime Caballero.

El Desfile FolKlórico "Prof. Luis Carlos Jaén", será el domingo a la 1:00 de la tarde, teniendo como abanderada a la ministra de cultura, María Eugenia Herrera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea