fama -

Fianza de 750.000 dólares y arresto domiciliario para el acusado en el asesinato de Tupac

“Keffe D” será vigilado electrónicamente durante los meses previos a la celebración de su juicio. 

Los Ángeles/EFE

Un juez del condado de Clark (Nevada, EE.UU.) fijó una fianza de 750.000 dólares y arresto domiciliario a Duane Keith Davis, acusado de ser uno de los autores intelectuales del tiroteo que le costó la vida al rapero Tupac Shakur en 1996.

“Keffe D” (60 años), como se conoce al sospechoso, será vigilado electrónicamente durante los meses previos a la celebración de su juicio, previsto para junio, tras alegar su defensa que aún se está recuperando de un cáncer y que no hay riesgo de fuga por su parte.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Los abogados de Davis habían cargado anteriormente contra los fiscales del caso por “tergiversar” una grabación telefónica de “Keffe D” con sus familiares desde la cárcel en la que usaba el término “luz verde”, interpretado por los funcionarios públicos como que este expandillero trataría de agredir a alguien si salía de prisión.

“En el mundo (de Davis), una ‘luz verde’ es una autorización para matar”, argumentaba un escrito de la fiscalía emitido tras la grabación captada en octubre.

“El hijo de Duane estaba diciendo que había oído que había una luz verde sobre la familia de Duane (…) Duane obviamente no sabía de qué estaba hablando su hijo”, replicó la defensa, que añadió que “si Duane es tan peligroso ¿por qué las autoridades esperaron 15 años para detenerlo por el asesinato de Tupac Shakur?”.

Además, los abogados habían solicitado al tribunal reducir el importe de la fianza hasta los 100.000 dólares, pero la petición no fue aceptada.

Davis, antiguo líder de la banda callejera South Side Compton Crips, se declaró inocente en noviembre ante el tribunal de Clark después de haber sido arrestado a finales de septiembre por su implicación en el asesinato de la estrella del hiphop Tupac Shakur.

Sin embargo, “Keffe D” había confirmado años atrás en sus memorias que viajaba como copiloto en el Cadillac blanco del que salieron las balas que impactaron el 7 de septiembre de 1996 contra Shakur, quien falleció 6 días después en un hospital de Las Vegas.

Antes de este giro en el mediático caso, el acusado ya estaba cumpliendo una condena de 28 años por la muerte de un empresario de Compton (Los Ángeles) en 2015.

La versión de la fiscalía se ciñe a las memorias y a las entrevistas que ha concedido el acusado en todo este tiempo, en las que reveló que obtuvo una pistola del calibre 40 y que se la entregó a Orlando Anderson, otro miembro de la organización que estaba en el asiento trasero del Cadillac y que fue quien, asegura, actuó como tirador.

Anderson, que entonces tenía 22 años, negó en 1996 su implicación en el asesinato de Shakur, pero murió dos años después en otro tiroteo en Compton. El resto de pasajeros del Cadillac también han fallecido.

A pesar de morir con tan solo 25 años, Tupac es considerado uno de los raperos más influyentes de todos los tiempos.

Fue nominado a seis premios Grammy, ingresó de forma póstuma en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2017 y desde el año pasado cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones