fama -

Fiscalía da por terminado el caso contra el actor mexicano Pablo Lyle

Ana Araujo, influencer mexicana y también actriz, testificó el viernes que ella estaba en un todoterreno con Lyle y sus dos hijos cuando un hombre enfurecido se bajó de su auto, comenzó a golpear la ventanilla del lado del conductor y a “decir desagradables insultos”.

Redacción Día a Día

Los fiscales presentaron las evidencias finales en el juicio que se sigue contra el actor mexicano Pablo Lyle, en tanto los abogados defensores llamaron al estrado a su esposa para que describiera el encuentro fatal con un automovilista en una confrontación de ira al volante que sucedió en una calle de Miami hace tres años.

Accede a nuestra web

Ana Araujo, influencer mexicana y también actriz, testificó el viernes que ella estaba en un todoterreno con Lyle y sus dos hijos cuando un hombre enfurecido se bajó de su auto, comenzó a golpear la ventanilla del lado del conductor y a “decir desagradables insultos”.

“En ese momento, me dio mucho miedo porque vi que los niños estaban muy asustados y el hombre hacía mucho ruido”, le dijo Araujo, de 33 años, al jurado.

Los abogados defensores consideran que el testimonio de Araujo es importante, ya que prepara el terreno para su versión de lo sucedido: que Lyle se enfrentó a Jesús Ricardo Hernández y lo golpeó para defender a su aterrorizada familia. Tras el puñetazo, Hernández, de 63 años, que ya había regresado a su vehículo, se cayó y se golpeó la cabeza. Cuatro días más tarde, murió en un hospital de Miami.

Lyle, de 35 años, que ha protagonizado varias telenovelas mexicanas y un drama criminal en Netflix, está acusado de homicidio involuntario. De ser hallado culpable, enfrenta una condena de 15 años de cárcel.

Lyle podría testificar el lunes, aunque los abogados defensores no han anunciado si lo hará o no. En 2019, Lyle subió al estrado de los testigos cuando su equipo legal le solicitó a un juez que desestimara el caso bajo la ley de defensa propia de la Florida, “Defender su posición” —“Stand Your Ground”—, pero el juez rechazó la petición.

Es posible que el jurado comience a deliberar el martes, después que los defensores y los fiscales presenten sus argumentos finales.

En un caso que ha atraído mucha publicidad, tanto en la Florida como en México, Lyle fue arrestado en marzo de 2019 tras su altercado con Hernández en una calle cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

El incidente ocurrió cuando el cuñado de Lyle llevaba al actor, a Araujo, y a sus dos hijos al aeropuerto para tomar un vuelo a Ciudad de México. La familia regresaba a casa después de unas vacaciones en Miami.

El cuñado de Lyle, Lucas Delfino, salió accidentalmente en la avenida 27 del NW desde la autopista Dolphin. Cuando trataba de hacer un giro en U para volver a la autopista, se le metió delante al auto de Hernández. Ambos vehículos se detuvieron en la intersección de la calle 14 y la avenida 27 del noroeste.

En un video de vigilancia que ha circulado ampliamente puede verse cuando Hernández sale de su auto, se acerca al todoterreno que conducía Delfino y empieza a insultarlo. El todoterreno no estaba detenido, y de repente comenzó a moverse en la intersección.

Delfino corrió al auto para tratar de pararlo. Lyle también se bajó para intentar detenerlo. Entonces, después que Hernández había vuelto a su auto, Lyle corrió hacia él y lo golpeó cuando dio la vuelta para enfrentarlo. El todoterreno siguió avanzando y Hernández cayó al asfalto. Más tarde, la policía de Miami detuvo a Lyle en el aeropuerto.

La Fiscalía del Condado Miami-Dade y varios testigos han dicho que Lyle fue el agresor. Una testigo, María Rizzo, que se encontraba en un auto cercano, el martes le dijo al jurado que vio a Lyle “salir a gran velocidad”.

“Vi cuando el Sr. Lyle le pegaba al Sr. Hernández”, le dijo Rizzo al jurado. “No vi a la víctima hasta que él le pegó. Lo cierto es que la víctima no hizo nada, pero resultó golpeado y cayó al suelo”.

El abogado defensor Phil Reizenstein, en un contrainterrogatorio, presionó a Rizzo porque en un inicio le había declarado a la policía que fue el conductor —no el pasajero—, quien atacó a Hernández. “Cuando usted le dijo eso a la policía, usted se equivocó”, le dijo Reizenstein.

El juicio se pospuso el miércoles y el jueves debido al huracán Ian, y se reanudó el viernes con el testimonio del médico forense de Miami-Dade, el Dr. Kenneth Hutchins, describiendo la lesión cerebral traumática que sufrió Hernández cuando se golpeó la cabeza contra el asfalto.

El viernes, Araujo fue la principal testigo de la defensa.

Araujo testificó que Hernández golpeaba violentamente la ventanilla del automóvil. Uno de sus hijos la abrazó con fuerza, afirmó, muy asustado. Después que Lyle se bajó del todoterreno, “escuché al Sr. Hernández gritar improperios, comportándose muy agresivo”, dijo Araujo durante el interrogatorio del abogado defensor, Alejandro Sola.

Durante el contrainterrogatorio, Araujo insistió que ella y Lyle seguían casados (en un podcast había dicho que era su “ex”). La fiscal Shawn Abuhoff presionó a Araujo por presuntas discrepancias en su testimonio durante una declaración. Un ejemplo de ello es que no dijo que Hernández sujetó a Delfino, como declaró después en el estrado de los testigos.

Araujo también testificó que no vio cuando Lyle le propinó a Hernández el golpe fatal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes