fama -

Fiscalía da por terminado el caso contra el actor mexicano Pablo Lyle

Ana Araujo, influencer mexicana y también actriz, testificó el viernes que ella estaba en un todoterreno con Lyle y sus dos hijos cuando un hombre enfurecido se bajó de su auto, comenzó a golpear la ventanilla del lado del conductor y a “decir desagradables insultos”.

Redacción Día a Día

Los fiscales presentaron las evidencias finales en el juicio que se sigue contra el actor mexicano Pablo Lyle, en tanto los abogados defensores llamaron al estrado a su esposa para que describiera el encuentro fatal con un automovilista en una confrontación de ira al volante que sucedió en una calle de Miami hace tres años.

Accede a nuestra web

Ana Araujo, influencer mexicana y también actriz, testificó el viernes que ella estaba en un todoterreno con Lyle y sus dos hijos cuando un hombre enfurecido se bajó de su auto, comenzó a golpear la ventanilla del lado del conductor y a “decir desagradables insultos”.

“En ese momento, me dio mucho miedo porque vi que los niños estaban muy asustados y el hombre hacía mucho ruido”, le dijo Araujo, de 33 años, al jurado.

Los abogados defensores consideran que el testimonio de Araujo es importante, ya que prepara el terreno para su versión de lo sucedido: que Lyle se enfrentó a Jesús Ricardo Hernández y lo golpeó para defender a su aterrorizada familia. Tras el puñetazo, Hernández, de 63 años, que ya había regresado a su vehículo, se cayó y se golpeó la cabeza. Cuatro días más tarde, murió en un hospital de Miami.

Lyle, de 35 años, que ha protagonizado varias telenovelas mexicanas y un drama criminal en Netflix, está acusado de homicidio involuntario. De ser hallado culpable, enfrenta una condena de 15 años de cárcel.

Lyle podría testificar el lunes, aunque los abogados defensores no han anunciado si lo hará o no. En 2019, Lyle subió al estrado de los testigos cuando su equipo legal le solicitó a un juez que desestimara el caso bajo la ley de defensa propia de la Florida, “Defender su posición” —“Stand Your Ground”—, pero el juez rechazó la petición.

Es posible que el jurado comience a deliberar el martes, después que los defensores y los fiscales presenten sus argumentos finales.

En un caso que ha atraído mucha publicidad, tanto en la Florida como en México, Lyle fue arrestado en marzo de 2019 tras su altercado con Hernández en una calle cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

El incidente ocurrió cuando el cuñado de Lyle llevaba al actor, a Araujo, y a sus dos hijos al aeropuerto para tomar un vuelo a Ciudad de México. La familia regresaba a casa después de unas vacaciones en Miami.

El cuñado de Lyle, Lucas Delfino, salió accidentalmente en la avenida 27 del NW desde la autopista Dolphin. Cuando trataba de hacer un giro en U para volver a la autopista, se le metió delante al auto de Hernández. Ambos vehículos se detuvieron en la intersección de la calle 14 y la avenida 27 del noroeste.

En un video de vigilancia que ha circulado ampliamente puede verse cuando Hernández sale de su auto, se acerca al todoterreno que conducía Delfino y empieza a insultarlo. El todoterreno no estaba detenido, y de repente comenzó a moverse en la intersección.

Delfino corrió al auto para tratar de pararlo. Lyle también se bajó para intentar detenerlo. Entonces, después que Hernández había vuelto a su auto, Lyle corrió hacia él y lo golpeó cuando dio la vuelta para enfrentarlo. El todoterreno siguió avanzando y Hernández cayó al asfalto. Más tarde, la policía de Miami detuvo a Lyle en el aeropuerto.

La Fiscalía del Condado Miami-Dade y varios testigos han dicho que Lyle fue el agresor. Una testigo, María Rizzo, que se encontraba en un auto cercano, el martes le dijo al jurado que vio a Lyle “salir a gran velocidad”.

“Vi cuando el Sr. Lyle le pegaba al Sr. Hernández”, le dijo Rizzo al jurado. “No vi a la víctima hasta que él le pegó. Lo cierto es que la víctima no hizo nada, pero resultó golpeado y cayó al suelo”.

El abogado defensor Phil Reizenstein, en un contrainterrogatorio, presionó a Rizzo porque en un inicio le había declarado a la policía que fue el conductor —no el pasajero—, quien atacó a Hernández. “Cuando usted le dijo eso a la policía, usted se equivocó”, le dijo Reizenstein.

El juicio se pospuso el miércoles y el jueves debido al huracán Ian, y se reanudó el viernes con el testimonio del médico forense de Miami-Dade, el Dr. Kenneth Hutchins, describiendo la lesión cerebral traumática que sufrió Hernández cuando se golpeó la cabeza contra el asfalto.

El viernes, Araujo fue la principal testigo de la defensa.

Araujo testificó que Hernández golpeaba violentamente la ventanilla del automóvil. Uno de sus hijos la abrazó con fuerza, afirmó, muy asustado. Después que Lyle se bajó del todoterreno, “escuché al Sr. Hernández gritar improperios, comportándose muy agresivo”, dijo Araujo durante el interrogatorio del abogado defensor, Alejandro Sola.

Durante el contrainterrogatorio, Araujo insistió que ella y Lyle seguían casados (en un podcast había dicho que era su “ex”). La fiscal Shawn Abuhoff presionó a Araujo por presuntas discrepancias en su testimonio durante una declaración. Un ejemplo de ello es que no dijo que Hernández sujetó a Delfino, como declaró después en el estrado de los testigos.

Araujo también testificó que no vio cuando Lyle le propinó a Hernández el golpe fatal.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios