fama -

Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

En este nuevo proceso, en el que Weinstein está acusado de abusos sexuales y violación en tercer grado por parte de tres mujeres, la fiscal adjunta Shannon Lucey enseñó hasta 26 imágenes para reforzar su teoría de que el productor “se aprovechó de su poder” para agredir a las víctimas.

Redacción/EFE

La Fiscalía exhibió este jueves fotos de Harvey Weinstein con personalidades de todos los ámbitos, desde Bill Clinton a la reina Isabel II, para persuadir al jurado de “la influencia” del otrora productor cinematográfico, que afronta hoy en Nueva York la segunda sesión de su juicio penal por abusos y violación.

 

En este nuevo proceso, en el que Weinstein está acusado de abusos sexuales y violación en tercer grado por parte de tres mujeres, la fiscal adjunta Shannon Lucey enseñó hasta 26 imágenes para reforzar su teoría de que el productor de filmes como ‘Pulp fiction’ “se aprovechó de su poder”para agredir a las víctimas.

 

La fiscal adjunta trajo a colación estas imágenes, tomadas desde 2002 a 2014, mientras interrogaba a una testigo que ha trabajado como editora durante las dos últimas décadas en la agencia Getty Images y que aportó la información de quiénes, cuándo y dónde habían sido tomadas esas instantáneas de su empresa.

 

Fiestas de estreno de películas en Nueva York en las que Weinstein aparecía con figuras como Bill Clinton, Hillary Clinton o Michael Bloomberg; una recepción oficial en Buckingham Palace con la reina Isabel II; alfombras rojas, recogidas de premios y cenas en restaurantes de lujo en Nueva York y Los Ángeles completaron la selección.

 

 Entre las celebridades que figuraban en esas fotografías estaban también Gwyneth Paltrow, Penélope Cruz, Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Martin Scorsese, Kevin Smith y Alicia Keys, entre otros.

 

Lucey se refirió ayer a Weinstein como “guardián de Hollywood” con “poder ilimitado” durante más de tres décadas gracias a sus contactos “desde Londres a Los Ángeles, pasando por Nueva York” y que “se aprovechó de los sueños de mujeres” para su beneficio personal.

 

De hecho, en la parte final de estas 26 fotografías se mostró a Kaja Sokola, la tercera mujer que se ha sumado a esta causa contra Weinstein, alegando que fue abusada cuando tan solo tenía 16 años y se acababa de mudar a Nueva York.

 

Lucey proyectó la fotografía de una joven Sokola modelando en un humilde desfile de la Semana de la Moda de Nueva York y años después haciendo lo propio para la marca Tommy Hilfiger desde el reconocido Bryant Park, en el centro de la Gran Manzana.

 

Weinstein fue sentenciado en 2020 a 23 años de prisión, también en Nueva York, por las denuncias de las otras dos mujeres que continúan en esta causa y a las que supuestamente habría agredido en 2006 y 2013, pero esa condena fue revocada el año pasado por el Tribunal de Apelaciones neoyorquino debido a un error procesal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Delincuentes hurtan vehículo oficial de la Lotería en Bocas del Toro durante actos vandálicos

Fama Aprehenden al exponente del género urbano Barbel por presunto robo agravado

El País Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud

El País ASEP ordena la suspensión del servicio de internet y telefonía móvil en Bocas del Toro por estado de urgencia

El País CSS suspende entrega de cheques a jubilados y pensionados en Changuinola por cierres y bloqueos

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

Mundo Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil

Mundo Nominarán a Trump al Nobel de la Paz por su mediación en la crisis con la India

El País Fronterizo resultó herido de bala y varios locales fueron vandalizados en las últimas horas en Bocas

El País Vandalizan depósito de medicamentos e insumos de la CSS en Bocas del Toro

El País Detectan mercancía de supuesto contrabando en Colón

El País Hieren a hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bocas del Toro por disturbios

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad

El País El Parlamento Latinoamericano alerta el peligro de que EE.UU. se involucre en el conflicto de Israel e Irán

Mundo La Fiscalía de Colombia ve motivaciones políticas en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

El País Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases