fama -

Fiscalía pide al juez una condena de al menos 11 años de prisión para 'Diddy' Combs

Combs permanece recluido en un centro penal de Nueva York desde su detención en septiembre del año pasado, por lo que ya prácticamente habría cumplido la sentencia que piden sus abogados.

Redacción/EFE

Los fiscales encargados del caso ‘Diddy’ Combs en Nueva York pidieron este martes para el rapero una sentencia de no menos de once años de prisión por “décadas de abuso” y otras conductas delictivas.

 

“A lo largo de este caso y durante el transcurso de un juicio de siete semanas, este tribunal han visto bastante pruebas que demuestra la conducta delictiva del acusado, perpetrada durante más de una década”, escribieron las fiscales en una carta enviada al juez federal del caso, Arun Subramanian, que dictará sentencia para el músico este viernes.

 

Tras un proceso judicial de dos meses, Diddy, de 55 años, fue declarado culpable el pasado julio de transporte para ejercer la prostitución, y el jurado lo exoneró de los cargos más graves que afrontaba, de tráfico sexual y crimen organizado.

 

En su misiva, la fiscalía apunta que Combs “no será castigado por los delitos de los que fue absuelto”, pero que la pena por los crímenes por los que sí ha sido condenado “debe tener en cuenta la manera en que los cometió”.

 

Según argumenta el gobierno, estos delitos “son graves”, y en otros casos similares en que los acusados recurrieron a la violencia y “sembraron miedo” en las víctimas se han dictado sentencias de más de diez años de cárcel.

 

Además, apuntan que, en el caso de Diddy, se requiere una pena sustancial «porque el acusado no muestra arrepentimiento» y justifica sus “décadas de abusos” como si fueran el resultado de relaciones mutuamente tóxicas.

 

Múltiples pedidos de severidad para Diddy Combs

En otra carta presentada hoy al juez, la cantante Cassie Ventura, principal testigo durante el proceso judicial, volvió a relatar la violencia física que Combs ejerció sobre ella durante toda la relación.

 

“Todos los días tengo pesadillas y sigo necesitando tratamiento psicológico para lidiar con mi pasado. Me preocupa que Combs o sus cómplices vengan por mí o por mi familia”, escribió Ventura.

 

Además, aseguró que, pese a lo que alegan sus abogados, Combs “no tiene interés en cambiar o ser mejor persona” y “sigue siendo el mismo hombre cruel, hambriento de poder y manipulador que siempre ha sido”.

 

Del mismo modo, otros conocidos de Combs, como una exasistenta que en el juicio testificó bajo el seudónimo de “Mia” o los padres de Ventura, Regina y Rodrick, pidieron al juez en una serie de cartas que la sentencia se adecúe a la “gravedad” de los delitos cometidos.

 

La semana pasada, los abogados del rapero solicitaron a Subramanian que dicte una pena de no más de 14 meses de prisión efectiva para el músico y empresario.

 

Combs permanece recluido en un centro penal de Nueva York desde su detención en septiembre del año pasado, por lo que ya prácticamente habría cumplido la sentencia que piden sus abogados.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante