fama -

Fonda, arrestada por quinta vez en Washington, en víspera de su cumpleaños

Junto a la actriz también fueron detenidos el director de la Campaña de Océanos de Greenpeace en EE.UU., John Hocevar, y la activista Heather Booth.

EFE

La actriz estadounidense Jane Fonda fue arrestada este viernes por quinta vez en Washington mientras participaba en una protesta en el Congreso de EE.UU. contra la crisis climática, en víspera de su 82 cumpleaños. 

El grupo Fire Drill Fridays (simulacro de incendio de los viernes), creado por la propia Fonda, informó en su cuenta de Twitter de la detención de la veterana intérprete y activista, y publicó un vídeo del momento del arresto cuando era esposada por los agentes.

Junto a la actriz también fueron detenidos el director de la Campaña de Océanos de Greenpeace en EE.UU., John Hocevar, y la activista Heather Booth.

Leer también: Autoridades en Colón se mantienen verificando locales de comida Seguirá con las protestas

Antes de su arresto, la actriz se había dirigido a los manifestantes desde un podio donde había un cartel con el mensaje "Feliz 82 cumpleaños, Jane" para pedir acción frente a las emisiones de gases invernadero y desde donde hizo hincapié en el vínculo entre la crisis climática y la salud de los seres humanos.

 

"El cambio climático es un asunto de salud pública", dijo Fonda, quien señaló que el aumento de enfermedades respiratorias, como el asma, y de otros males está relacionado con el crecimiento de la contaminación.

Fonda ha prometido que continuará estas protestas durante los 14 viernes que estará en la capital estadounidense con motivo del rodaje de la serie "Grace and Frankie", de Netflix.

La actriz tiene un amplio historial como activista en defensa de varias causas: En 1972, durante la Guerra de Vietnam, Fonda hizo una visita a Hanói y posó en algunas fotografías sentada en una pieza de artillería antiaérea vietnamita.

Para las protestas actuales contra el calentamiento global, Fonda se ha inspirado en la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, que ha incitado huelgas de estudiantes en todo el mundo que reclaman la atención sobre el problema del cambio climático. 

Leer también: El PNUD ubica a Panamá en categoría de alto en el Índice de Desarrollo Humano
Etiquetas
Más Noticias

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado