fama -

Fonsi: 'No puedo ver estos videos de niños siendo separados de sus padres'

Según informes casi 2.000 niños inmigrantes han sido separados de sus padres en los cruces fronterizos.

AP

Luis Fonsi criticó el martes la política del gobierno estadounidense de separar a los hijos de sus padres en los cruces fronterizos. Para el astro puertorriqueño, “tiene que haber una mejor manera”. 

“¿Qué es esto? ¿Qué clase de país somos? ¡Esto es una completa violación de derechos humanos!”, escribió Fonsi en inglés en su cuenta de Instagram junto a una foto de un pequeño niño enjaulado.

“No puedo... No puedo ver estos videos de niños pequeños siendo separados de sus padres. Todo porque sus padres querían una mejor vida para ellos. Simplemente no lo entiendo. Tiene que haber una mejor manera. #DerechosHumanos”, agregó el intérprete de éxitos como “Despacito” y “Échame la culpa”.

Leer también: Erika Ender: 'Tengo el corazón partido... y el estómago revuelto' Revista People en Español lanza campaña 

Las separaciones de familias derivan de una política que entrega a quienes intentan ingresar al país de manera ilegal a la justicia criminal. El presidente Donald Trump la ha defendido mientras casi 2.000 niños inmigrantes han sido separados de sus padres.

También el martes la revista People en Español lanzó una campaña en redes sociales con los hashtags #DondeEstanMisHijos y #WhereAreMyKids, a través de la cual invita a las celebridades y los lectores a manifestarse sobre este asunto. 

 

 

Angélica Vale, en un video publicado como parte de la iniciativa en Instagram, expresó que le parece “profundamente indignante lo que está pasando en la frontera de los Estados Unidos y México”.

“No puedo imaginar el dolor de las mamás y de esos niños que han sido separados, pero nosotros podemos hacer algo”, dijo la actriz mexicana.

“Afortunadamente en los Estados Unidos sí somos escuchados y sí tenemos que ser escuchados. La mejor forma de combatir esta brutalidad es hablando a nuestros representantes, hablando a los senadores... para que hagan algo y paren esta locura que se está llevando a cabo”.

 

Otros famosos se han manifestado

En tanto, el actor mexicano Alejandro de la Madrid, protagonista de la serie biográfica “José José, el príncipe de la canción”, dijo que “nada ni nadie tiene derecho a separar a nuestros niños de sus padres”.

Armando Correa, editor en jefe de People en Español, publicó un emotivo texto en el que narra la preocupación de su hija de 8 años tras escuchar sobre lo que ocurre en la frontera. El padre de tres hijos nacidos en California llegó exiliado de Cuba en 1991 y desde hace más de 20 años es ciudadano estadounidense.

“Si mis hijos hubieran nacido en Cuba, y en mi desesperación por darles una vida mejor y alejarlos de una dictadura donde no hay derecho al voto, a pensar diferente, ni a tener una ideología propia hubiese llegado hoy a este país, ahora estaría como miles de inmigrantes que, huyendo de la violencia y la desesperación en sus países cruzaron la frontera en busca de refugio. Y como a ellos, me habrían separado de mis hijos para confinarlos, como delincuentes, en una jaula”, escribió Correa, quien además es autor de la aclamada novela “La niña alemana”.

Leer también: Las medias de bandera de Álvaro Alvarado generan confusión en Franklyn Robinson

“Me pregunto: ¿qué delito cometieron? ¿en qué ley se ampara el país más democrático y desarrollado del mundo para separar a un padre de su hijo?”, agregó. “Un hijo no es, ni puede ser, una carnada política”.___Sigal Ratner-Arias está en Twitter como https://twitter.com/sigalratner.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

El País Panamá llama a consultas a su embajador en Nicaragua tras dichos de Ortega sobre comicios

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania