fama -

Forbes Centroamérica incluye a Erika Ender en lista de los máximos creativos

La cantante y compositora panameña agradeció la distinción en nombre de todos los que conforman su Fundación Puertas Abiertas.

Redacción/Fama

Hace poquito, Erika Ender estaba feliz porque “Despacito” sigue imbatible, como uno de los temas de mayor venta, reproducción y alcance en la historia de la música, y ahora cierra el año con una distinción muy importante: Forbes  Centroamérica la incluyó en la lista de los 15 creativos que rompen fronteras.

Ha sido Erika quien ha dado a conocer la noticia y agradeció la distinción: “Gracias @forbes_centroamerica por considerarme en la lista de los 15 más creativos de la región y por entender y resaltar que más allá de los logros profesionales”.

Sí, es que a Ender la llena de emoción que a la par de su labor musical, su otra faceta, la que la llena de emoción, también sea reconocida: “mi intención es utilizar los mismos como vehículo para un bien mayor y común para mi país y el mundo. Creo firmemente en que el talento que más brilla es el que se hace con un propósito”, aseguró.   

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La panameña compartió parte del reportaje que le hicieron en la revista: “Siempre he admirado a los artistas que son capaces no sólo de cantar, componer y producir, sino que saben lo que quieren y cuál es su mensaje para el mundo”, afirmó en la entrevista con FORBES Centroamérica. “No estamos aquí para competir sino para compartir. La autenticidad tiene que ser aplicada de manera que nuestro impacto conecte con las personas”.

"Mira las historias de Elvis Presley o Whitney Houston. Además, el ego no puede ir casado con la misión; uno tiene una responsabilidad que cumplir y hay que entender cuál es para mantenernos cableados a tierra y que, al mismo tiempo, seamos el árbol que crece y da sombra a otras personas".

Forbes resalta que la cantautora más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, reafirma que tener un norte claro entre el poder del trabajo artístico, el impacto social, y la propia identidad es vital. "Para saber a dónde vamos, tenemos que saber de dónde venimos; y mientras más altas sean las ramas, más profundas tienen que ser las raíces; sino el árbol se cae; se rompe".

En el reportaje de la revista se hace énfasis en la labor que realiza Talénpro a través de la Fundación Puertas Abiertas, proyecto incluido en el Guinness World Record por ser la competencia de desarrollo social/global más grande del mundo, que beneficia a miles de jóvenes y niños.

"No hay nada más adictivo y especial que transformar a otro ser humano. Amo la música, pero creo que si un día decido dejar de cantar, sé que nunca voy a dejar de servir porque es lo que me hace más feliz y porque sé que es lo que puedo hacer para que este mundo sea mejor. Trato de tirar mi lucecita a quienes me siguen, de seguir a otros de los que aprendo, de aprender de la nueva generación que está llena de cosas nuevas y buenas", aseguró Erika a la revista. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania