fama -

Francis Coppola gana el premio Razzie a ‘peor director’ y arremete contra Hollywood

Los Razzie, conocidos como los “anti-Óscar” ya que distinguen a los peores filmes de cada año, anunciaron a los ganadores de su edición número 45.

Redacción/EFE

 Francis Ford Coppola, ganador del Razzie a peor director por ‘Megalopolis’ (2024), arremetió contra Hollywood en respuesta al premio y dijo que ha elegido “no seguir las reglas cobardes” de la industria.

 

Los Razzie, conocidos como los “anti-Óscar” ya que distinguen a los peores filmes de cada año, anunciaron ayer a los ganadores de su edición número 45.

 

Además de Coppola como peor director, ‘Madame Web’ (2024) ganó el premio a peor película, Jerry Seinfeld a peor actor por ‘Unfrosted’ (2024) o Dakota Johnson a peor actriz por ‘Madame Web’.

 

Los premios Razzie, a lo peor de Hollywood

‘Megalopolis’ había recibido 6 nominaciones, incluyendo la de peor película, peor pareja de reparto, peor guion y peor actor secundario por partida doble. De hecho, Jon Voight ganó este último premio Razzie imponiéndose a su compañero de reparto Shia LaBeouf.

 

En un comunicado en su cuenta de Instagram, Coppola dijo sentirse “emocionado de aceptar el premio Razzie”.

 

También, consideró un “honor haber sido nominado a peor director, peor guion y peor película en una época en la que tan pocos tienen el valor de ir contra las tendencias dominantes del cine contemporáneo”.

 

Coppola ataca a Hollywood

El influyente director, ganador de cinco Óscar a lo largo de su carrera, aprovechó la distinción para arremeter contra Hollywood: “En este mundo hecho trizas, donde al ARTE se le ponen calificaciones como si fuera lucha libre profesional, elegí NO seguir las reglas cobardes impuestas por una industria tan aterrorizada por el riesgo”.

 

Para Coppola, de 85 años, la industria actual “quizá no logre crear películas que sigan siendo relevantes y vibrantes dentro de 50 años” pese al “enorme talento joven a su disposición”.

 

“Mi más sincero agradecimiento a todos mis brillantes colegas que se unieron a mí para hacer nuestra obra de arte, ‘Megalopolis’, y recordemos que la taquilla solo trata de dinero, y que, como la guerra, la estupidez y la política, no tiene un verdadero lugar en nuestro future”, concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027