fama -

Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Robinson consideró acertada la decisión de revaluar la fecha del desalojo para que el proceso se haga de forma correcta, mediante notificaciones oficiales y explicaciones claras del proyecto a los comerciantes y residentes del área.

Redacción

Franklyn Robinson denunció que la ampliación de Vía España impactará directamente los negocios que tiene en Río Abajo, entre ellos un restaurante, una barbería y un lava auto. 

Robinson relató que en su caso no recibió una notificación formal sobre el proceso de desalojo. Explicó que un día llegó a sus locales y los encontró marcados con una "X" roja y un sticker con la palabra "Remover", situación que le generó preocupación.

"El proyecto sí afecta mi restaurante, barbería y lava auto. Esa es la realidad. Yo acabo de invertir en diciembre, cerré el local para ponerle aire acondicionado", expresó.

Ante las quejas de algunos comerciantes, el Ministerio de Obras Públicas reconoció que la forma en que algunos fueron notificados sobre el desalojo no fue la adecuada y ofreció disculpas, detalló el afectado.

Robinson consideró acertada la decisión de revaluar la fecha del desalojo para que el proceso se haga de forma correcta, mediante notificaciones oficiales y explicaciones claras del proyecto a los comerciantes y residentes del área.

También advirtió que se debe evitar que personas ajenas al sector manipulen la situación. "Hay quienes quieren pescar en río revuelto y ni siquiera viven en el área ni están afectados", señaló.

A pesar de la preocupación, Robinson reconoció que el proyecto podría traer beneficios importantes para el sector de Río Abajo, una zona que —según indicó— necesita mejoras urbanas.

Finalmente, destacó que el Ministerio de Obras Públicas, junto al Municipio de Panamá y el consorcio encargado de la obra, mantiene conversaciones para buscar soluciones para los microempresarios afectados.

"Estaremos pendientes, porque las palabras se las lleva el viento", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón