fama -

¡Fuerte! Critican el ropón bautismal de la hija de Ana Lorena y Rommelito

Algunos seguidores nunca entendieron la idea de vestir a la pequeña Mía con un ropón blanco el día de su bautismo.

Valerie Stoute

Para los cristianos el bautismo señala el ingreso del bebé a la comunidad cristiana.  La celebración de los bautizos significa un acto social y religioso en el que hay determinadas normas que respetar en cuanto a protocolo y la elección del ajuar del bebé es una de las más importantes. ¡Ajá!

Lee también: Nacho a Inger: 'Te mereces a alguien detallista, muy fiel, que confíe en ti...'

Lo antes mencionado lo tuvieron muy claro Rommelito Gutiérrez y Ana Lorena Cortés, pues quisieron que Mía, su pequeña, luciera hermosa y llena de historia en su día especial: el día en que recibió el sacramento bautismal.

Mira también: Les formulan nuevos cargos a la actriz Lori Loughlin y a su esposo

El fin de semana la hija de los exchicos de Esto es Guerra fue bautizada en la Parroquia San Lucas, ubicada en Costa del Este. Allí estuvieron los seres queridos de ambos y, por supuesto, los padrinos de la bebé.

Con mucha emoción Ana Lorena subió las fotos del acto religioso a redes sociales: "Hija: Que la dicha, ilusión y alegría que reinan en este día, la conserves a lo largo de tu vida, tu bautizo es sinónimo de fe en Jesús y él guiará tu camino. Te amamos con todo el corazón". Hubo gente que le dio la bendición y unas que otras que prefirieron criticar el atuendo de la pequeña: un ropón bautismal de color blanco.

A pesar de que ya mucha gente conoce esta prensa de bautizo, algunos seguidores de Ana Lorena le dieron duro porque no entendían porqué ella le ponía eso a su bebé, que le quedaba muy grande, que era innecesario, etc.

Ella no se quedó callada y le dio su pa'tras. Además, los demás seguidores de Cortés se preguntaban porqué la gente se metió con un ser inocente. ¡Ay, madre!

Este fue el que les encantó, aunque había otro ropón más grandes, destacó la pareja de Rommelito.

Para los que no sabían, el ropón es una prenda elegante que se utiliza para vestir al bebé durante la ceremonia de bautizo. Sse fabrica en telas como el organdí, organza de seda natural, tafetanes, entre otras, y se adorna con bordados, puntillas y cintas de raso. Aunque los inicios de esta prenda datan desde los Egipcios, la historia cuenta que en la Edad Media, cuando gran parte la humanidad se convierte al cristianismo, las ceremonias de bautizo se comienzan a dar en niñez.

 

Un poco de historia que compartió una seguidora de Ana Lorena

Hasta el siglo XVII era común sumergir a los bebés en agua durante la ceremonia del bautismo, con el paso del tiempo la inmersión total de los infantes fue suprimida y se reemplazó el paño por un vestido largo blanco, de corte muy largo, de telas suaves, hermosamente decorado, inspirado en las vestimentas de los pequeños niños de la Corte Real, que en ese entonces usaban vestidos, tanto niñas como varones.

La utilización de estos vestidos se convierte en una tradición de las familias reales europeas y posteriormente se extiende a los mayores rangos sociales, se utiliza tanto como para varones como para mujeres, estos vestidos son conservados pasando de generación en generación en una misma familia, ejemplos actuales son el  Vestido de Cristianar, usado por Realeza Sueca en 2012, los utilizados por la Familia Real Española y todos aquellos que vemos en los bautizos de integrantes de la alta sociedad.

Esta tradición se extendió mayoritariamente en  países con alta inmigración Europea y sigue en vigencia. Así que si usted quiere ponerle el ropón a su hija o hijo al mejor estilo de la realeza, pues hágalo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes