fama -

¡Fuerte! Critican a la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, por transfobia

Luego de los controvertidos comentarios, funcionarios de la organización LGBTQ GLAAD se acercaron a la estrella.

Redacción / @diaadiapa

¡Fuerteee! J.K. Rowling ha sido criticada por apoyar a una investigadora, Maya Forstater, quien fue despedida por sus comentarios anti-transgénero.

Lee también: Samy Sandoval espera que Dios escuche las súplicas de todo un país

La autora de 54 años de edad, Harry Potter, tuiteó sus pensamientos sobre la situación el jueves, después de que Maya perdió una audiencia en la corte que cuestionaba su despido del Centro para el Desarrollo Global por comentarios, como “los hombres no pueden convertirse en mujeres”.

Mira también: Marisela Moreno tiene nuevo 'look' para Navidad

“Vístete como quieras”, escribió la autora de Harry Potter, Rowling. “Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo es real?”

Luego de los controvertidos comentarios, funcionarios de la organización LGBTQ GLAAD se acercaron a la estrella, y emitieron una declaración que decía: “J.K. Rowling, cuyos libros les dieron a los niños la esperanza de poder trabajar juntos para crear un mundo mejor, ahora se ha alineado con una ideología anti-científica, que niega la humanidad básica de las personas transgénero”.

“Los hombres trans, las mujeres trans y las personas no binarias no son una amenaza, y su implicación pone en riesgo a las personas trans”, continuó. “Ahora es el momento para que los aliados que conocen y apoyan a las personas trans se expresen y apoyen su derecho fundamental a ser tratados de manera equitativa y justa”.

 

Disgustados

Los fanáticos en línea también estaban disgustados por las palabras de la escritora, así como la de las actrices Jameela Jamil y Patricia Arquette, quienes expresaron su opinión en las redes sociales.

"Por favor, ejerce su inmenso poder para proteger a los que están en mayor riesgo”, instó a la actriz de The Good Place, mientras que Arquette agregó: “No tengo miedo de ser violada por una mujer trans, de hecho, tengo miedo POR las mujeres trans que tienen la mayor probabilidad de ser violadas en cualquier grupo”.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón