fama -

Gal Gadot asegura que quiere utilizar la fama para hacer algo bueno

Durante los primeros meses de la cuarentena, la israelí se puso detrás de las cámaras y produjo seis episodios protagonizados por mujeres anónimas. 

Los Ángeles/EFE

"Después del éxito que tuve con 'Wonder Woman' quise utilizar mi nueva fama y el alcance que tenía para hacer algo bueno", así explicó Gal Gadot su último proyecto, una serie de National Geographic en la que la actriz evitó ser "el centro de la historia". 

"Impact" se estrenó este lunes en el canal de YouTube de National Geographic y cada semana mostrará una historia sobre una mujer que ha roto barreras en su entorno, ya sea el deporte, el activismo LGTBQ o los retos de la crisis climática. 

 

También puedes leer: Moradores de Alto de Los Lagos en Colón protestan por falta de agua 

"Todas ellas afrontan su mayor dificultad y lo convierten en una fortaleza", aseguró Gadot en una videollamada en la que participó Efe. 

Durante los primeros meses de la cuarentena, la israelí se puso detrás de las cámaras y produjo seis episodios protagonizados por mujeres anónimas. 

La primera entrega visita a Kameryn Everett, una patinadora sobre hielo que a sus 20 años entrena a niñas negras para que progresen en un deporte que tiene un historial de prejuicios racistas como los que relató hace ya más de 20 años la ahora expatinadora nacida en Francia y de nacionalidad estadounidense Surya Bonaly. 

En otro episodio, Kelsey Ellis cuenta cómo desarrolló una terapia para ayudar a la gente a superar sus traumas a través del surf, después de perder a su hermana gemela por el coronavirus. 

"Fue difícil financiarlo porque yo no era la cara "

Aunque la actriz reconoció que levantar un proyecto así no fue fácil, incluso después de protagonizar algunas de las películas más importantes de la franquicia DC Comics como "Justice League" y las dos entregas de "Wonder Woman". 

"Con 'Wonder Woman' me hice famosa y eso me dio la habilidad de producir formatos como este -contó Gadot-.

 

También puedes leer: Empresa telefónica presenta proyecto de videovigilancia en la ciudad de Colón 

Fue difícil financiar el proyecto porque yo no era la cara, ni el centro del mismo, pero conseguimos que funcionara".  Cada experiencia se relata en piezas de unos 15 minutos con las que Gadot pretende aportar contenido al ruido de las redes sociales y espera que puedan hacerse "virales". 

"Todo empieza con un pequeño acto, que puede tener una gran influencia y generar un gran cambio. A veces queremos hacer el bien, pero no sabemos por dónde empezar", afirmó. 

Entre las historias también destaca la de Arianna Font, una puertorriqueña de 19 años que inventó junto a sus compañeros de clase un sistema de purificación de agua que ha ayudado a miles de familias en la isla. 

"Casi un millón de personas no tiene acceso al agua potable en Puerto Rico, es una locura", lamentó Gadot. 

"Impact" también se adentra en la crisis climática a través de Shirell Parfait-Dard, la primera mujer líder de una comunidad indígena de Luisiana que ha logrado que se reconozca como uno de los primeros refugios climáticos de Estados Unidos. 

La pandemia obligó a centrar todos los episodios en EE.UU., con la excepción Brasil, donde la compañía de baile que creó Tuany Nascimento en medio de las favelas inspiró el formato de la serie. 

Gadot avanzó que tiene localizadas historias "increíbles" en países como la India y España que podría visitar en una segunda temporada, si se lo permite su calendario. 

Ya para los próximos meses se espera el estreno de la esperada "Death on the Nile" y de "Red Notice", producción en la que encarnará a la mayor ladrona de arte del mundo. Todo lo contrario al espíritu de "Impact".   

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias