fama -

¡Ganó como mejor actor! El emotivo discurso de Brendan Fraser en los SAG Awards

El actor recogió deshecho en lágrimas su trofeo del sindicato de actores por 'La ballena (The Whale)'.

Redacción/ Fama

Los SAG Awards 2023 han supuesto un paso más en el renacimiento de Brendan Fraser. Tras alzarse como ganador en la categoría de Mejor interpretación masculina en cine gracias a La ballena (The Whale), el actor agradeció su trofeo del Sindicato de Actores con un emocionante discurso que pronunció deshecho en lágrimas. 

"Esto es bueno: un hombre desnudo que no se decide sobre si sonreír o fruncir el ceño, igual que un actor", comenzó Fraser, refiriéndose a la estatuilla. "Conservaré esto como un tesoro, pero no tanto como otro tesoro que solía llevar en la cartera: el carnet del SAG que conseguí en 1991. Me hizo sentir como si perteneciera a algo. Somos actores, y queremos pertenecer a una tribu". 

Fraser, que interpreta a un hombre con obesidad mórbida en el filme de Darren Aronofsky, comparó la situación de su personaje con los momentos bajos de su propia carrera. "Nunca hubiera creído que me ofrecerían el papel de mi vida con el personaje de Charlie en The Whale", señaló. "Es alguien que se encuentra en una balsa hecha de arrepentimiento, pero en un mar de esperanza. He estado en ese mar, y he cabalgado sobre esa ola últimamente". 

"Eso ha sido poderoso, y bueno", continuó Fraser. "Y también he sido arrastrado por esa ola al fondo del océano, y he sentido cómo mi cara se arrastraba por él hasta aparecer en una playa en un mundo distinto, preguntándome '¿dónde estoy ahora?". 

"Si te pones en pie y vas hacia la luz, ocurrirán cosas buenas", fueron las palabras de despedida de Fraser, cuya candidatura se impuso sobre las de Adam Sandler (Hustle), Colin Farrell (Almas en pena de Inisherin), Bill Nighy (Living) y Austin Butler (Elvis). 

Esta victoria en los SAG Awards confirma a Brendan Fraser como el más firme favorito al Oscar 2023 al Mejor actor principal gracias a The Whale. Tras entusiasmar en 2022 a los asistentes al Festival de Berlín, el actor ha sido nominado al BAFTA y al Globo de Oro, aunque se negó a asistir a esta última ceremonia dadas sus acusaciones de acoso sexual a Philip Berk, expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz