fama -

¡Ganó como mejor actor! El emotivo discurso de Brendan Fraser en los SAG Awards

El actor recogió deshecho en lágrimas su trofeo del sindicato de actores por 'La ballena (The Whale)'.

Redacción/ Fama

Los SAG Awards 2023 han supuesto un paso más en el renacimiento de Brendan Fraser. Tras alzarse como ganador en la categoría de Mejor interpretación masculina en cine gracias a La ballena (The Whale), el actor agradeció su trofeo del Sindicato de Actores con un emocionante discurso que pronunció deshecho en lágrimas. 

"Esto es bueno: un hombre desnudo que no se decide sobre si sonreír o fruncir el ceño, igual que un actor", comenzó Fraser, refiriéndose a la estatuilla. "Conservaré esto como un tesoro, pero no tanto como otro tesoro que solía llevar en la cartera: el carnet del SAG que conseguí en 1991. Me hizo sentir como si perteneciera a algo. Somos actores, y queremos pertenecer a una tribu". 

Fraser, que interpreta a un hombre con obesidad mórbida en el filme de Darren Aronofsky, comparó la situación de su personaje con los momentos bajos de su propia carrera. "Nunca hubiera creído que me ofrecerían el papel de mi vida con el personaje de Charlie en The Whale", señaló. "Es alguien que se encuentra en una balsa hecha de arrepentimiento, pero en un mar de esperanza. He estado en ese mar, y he cabalgado sobre esa ola últimamente". 

"Eso ha sido poderoso, y bueno", continuó Fraser. "Y también he sido arrastrado por esa ola al fondo del océano, y he sentido cómo mi cara se arrastraba por él hasta aparecer en una playa en un mundo distinto, preguntándome '¿dónde estoy ahora?". 

"Si te pones en pie y vas hacia la luz, ocurrirán cosas buenas", fueron las palabras de despedida de Fraser, cuya candidatura se impuso sobre las de Adam Sandler (Hustle), Colin Farrell (Almas en pena de Inisherin), Bill Nighy (Living) y Austin Butler (Elvis). 

Esta victoria en los SAG Awards confirma a Brendan Fraser como el más firme favorito al Oscar 2023 al Mejor actor principal gracias a The Whale. Tras entusiasmar en 2022 a los asistentes al Festival de Berlín, el actor ha sido nominado al BAFTA y al Globo de Oro, aunque se negó a asistir a esta última ceremonia dadas sus acusaciones de acoso sexual a Philip Berk, expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panameña víctima de una red de trata de personas es rescatada en España

Mundo El cónclave para elegir a un nuevo papa comenzará el 7 de mayo

El País Banda de ladrones de padre e hijos es aprehendida en Colón

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

Mundo El estricto ceremonial del cónclave contado paso a paso

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones

El País Muere mujer tras choque en Las Cabras de Pesé 

El País ¡Tome nota! Minsa notifica un incremento de hospitalizaciones por influenza

El País Ante registro de nuevos casos del virus Oropouche, Minsa insta a la población reforzar medidas de prevención

El País Pobladores de La Conga en Capira, expulsan de las riberas del Río Indio a personal de la ACP

El País Problemas de transporte afectan a residentes y turistas en Pedasí

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira

Mundo Unas 20.000 personas han pasado por la basílica de Santa María la Mayor para ver la tumba del papa Francisco

El País Dos detenidos en incautación de droga en El Porvenir, comarca Guna Yala

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa