fama -

Génesis Arjona propone su primer anteproyecto... entérese de qué trata

Génesis: "Se debe crear un registro nacional con la finalidad de que se cumpla con la transparencia y rendición de cuentas ante la nación".

Jesús Simmons

Para los que se preguntaban cuándo la diputada Génesis Arjona iba a presentar su primer anteproyecto de ley, ya  les informamos que lo hizo.

Hoy, ante el pleno de la Asamblea Nacional presentó uno para que se establezca un registro nacional de las obras públicas inconclusas o de estado desconocido.

 

Leer también: Yedgar Carolina: 'No 'toy pidiendo donación'

 

La diputada en su exposición alegó que se debe crear ese registro nacional con la finalidad de que se cumpla con el principio, la transparencia y rendición de cuentas ante la nación. 

“Conocemos que en Panamá hay casos que representan una negligencia por parte de nuestras autoridades  y causa descontento en la población, por eso se necesita una ley que haga cumplir la forma transparente y que brinde información a las gestiones y entidades estatales encargadas al desarrollo de estas obras. El atraso de construcciones de proyectos gubernamentales genera pérdidas y costos monetarios y sociales sin que hasta el momento exista una legislación clara para quienes incumplen y paguen por los daños”. 

Ya saben, ya veremos si se convierte en ley de la República.

 

Leer también: Gaby Gnazzo aún espera que la Asamblea Nacional le diga por qué la sacaron
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo