fama -

Globos de Oro 2024: del primer duelo ‘Barbenheimer’ al del mejor actor ¿quiénes vencerán?

La película 'Barbie', de Greta Gerwig, encabeza la lista de nominaciones con 9 nominaciones, seguida de Oppenheimer, con 8.

Los Ángeles/EFE

Los Globos de Oro celebran este domingo su 81 edición en Los Ángeles, con el primer asalto de la temporada de premios de Hollywood entre los fenómenos taquilleros 'Barbie' y 'Oppenheimer' como uno de sus mayores atractivos.

Esta entrega, que se desarrolla hoy a partir de las 17.00 hora local también tiene al actor chileno Pedro Pascal ('The Last of Us') y al cineasta español Juan Antonio Bayona ('La Sociedad de la Nieve') como principales representantes hispanos.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

El cómico Jo Koy ejercerá como maestro de ceremonias en una gala cuyos diferentes segmentos serán presentados por estrellas del entretenimiento como Angela Bassett, Ben Affleck, Dua Lipa, Florence Pugh, Jared Leto, Jodie Foster, Jon Batiste, Kevin Costner, Matt Damon y Orlando Bloom, entre otros.

 La película 'Barbie', de Greta Gerwig, encabeza la lista de nominaciones con 9 menciones en categorías tan señaladas como la de mejor filme de comedia o musical, mejor dirección, mejor guion o mejor canción original.

La cinta sobre el físico teórico Robert Oppenheimer la sigue de cerca con 8 candidaturas, mientras que 'Killers of the Flower Moon', de Martin Scorsese, y 'Poor Things', dirigida por el griego Yorgos Lanthimos, obtuvieron con 7 nominaciones cada una.

 'Oppenheimer' versus 'Killers of the Flower Moon'

Si 'Barbie' tiene en 'Poor Things' a su mayor contendiente en la categoría de mejor película de comedia o musical, 'Oppenheimer' y 'Killers of the Flower Moon' prometen sostener el gran enfrentamiento de esta edición en el apartado dramático.

En los apartados de mejor actriz de comedia o musical, Margot Robbie parte como favorita gracias a su interpretación real de la muñeca de Mattel.

Más disputada estará la versión masculina de esta categoría, con Timothée Chalamet ('Wonka'), Joaquin Phoenix ('Beau is Afraid'), Matt Damon ('Air') o Nicolas Cage ('Dream Scenario') como aspirantes.

Lily Gladstone ('Killers of the Flower Moon') y Carey Mulligan ('Maestro') cuentan con posibilidades como mejor actriz dramática del curso, y Leonardo DiCaprio ('Killers of the Flower Moon') y 'Cillian Murphy ('Oppenheimer') medirán su impacto como mejores intérpretes de drama este curso.

En cuanto al apartado de mejor película de habla no inglesa, la película española 'La Sociedad de la Nieve', de Juan Antonio Bayona, podría ser la gran alegría hispana de la cita si acaba embolsándose el triunfo.

La nominación de Pedro Pascal ('The Last of Us') como mejor actor en serie dramática podría redondear una noche perfecta para los dos grandes representantes del talento latino en los Globos de Oro 2024.

 'Succession', dispuesta a hacer historia

El drama 'Succession', que ya venció en las ediciones de 2021 y 2019, buscará agrandar su legado y la comedia 'Abbott Elementary' ('Colegio Abbott', en español) se verá las caras por segundo año consecutivo con 'The Bear' y 'Only Murders in the Building'.

En el apartado de mejor serie limitada, el 'boom' de 'Beef' –de la factoría Netflix'– se medirá con la quinta temporada de 'Fargo', serie inspirada en la película homónima de los hermanos Coen.

La 81 edición de los Globos de Oro tendrá lugar esta tarde en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y será emitida en la cadena CBS por primera vez en cuatro décadas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama Karol G revela cómo vivió la experiencia del icónico Crazy Horse parisino

El País Murales urbanos en Ciudad de Panamá honran la naturaleza y el 'progreso' del país

Deportes Lamine Yamal, entre dos y tres semanas de baja tras recaer de su lesión en el pubis

Fama La Casa Blanca dice que por ahora no hay planes de redadas en el Super Bowl

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

El País Operación 'Armagedón XL' en la cárcel de Nueva Esperanza deja importante decomiso

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata