fama -

Gloria Estefan es nombrada patrocinadora de un nuevo submarino de EEUU

Mayo es el Mes de Apreciación Militar en Estados Unidos y, por primera vez, Miami acoge la Semana de la Flota.

Miami/EFE

La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan es la patrocinadora de un nuevo submarino de la Marina estadounidense, el cual ha sido bautizado con el nombre de ‘USS Miami’.

El anuncio fue hecho la tarde del martes durante el concierto que dio comienzo a la Semana de la Flota de Miami en el puerto de esta ciudad del sur de Florida (EEUU), y en la que estuvo presente la intérprete e icono del pop internacional, así como su esposo, Emilio Estefan, y otras figuras locales.

“¡Qué honor! Los quiero a todos. Estoy muy orgullosa de ustedes. Soy hija del militar, así que sé exactamente por lo que pasan las familias militares”, dijo Gloria Estefan a los cerca de 1.500 marineros e infantes de marina que asistieron al concierto inaugural del evento, un recital organizado por la organización Blue Star Families.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

“Queremos agradecer a los miembros del servicio estadounidense que han hecho tanto por nuestro país”, agregó Estefan.

Como patrocinadora, Estefan tendrá “una conexión duradera con el buque y su tripulación”, y participará tanto en la ceremonias de bautizos como en la puesta de largo del USS Miami, un nuevo submarino de propulsión nuclear SSN 811, de clase Virginia, según un comunicado difundido hoy. 

“Esa historia compartida es lo que hace de Miami una de las ciudades más grandes del mundo y es emblemática, lo que hace de este país el país más grande del mundo”, dijo durante el acto el secretario de la Marina de EE.UU., Carlos Del Toro.

El concierto contó con la actuación especial de The Wailers, la banda de reggae formada por los exmiembros del grupo Bob Marley y The Wailers. 

Mayo es el Mes de Apreciación Militar en Estados Unidos y, por primera vez, Miami acoge la Semana de la Flota, que ha motivado la presencia de cinco acorazados de la Marina y de la Guardia Costera en el puerto de esta ciudad.

La Semana de la Flota de Miami (Fleet Week Miami) se mantendrá hasta el próximo 14 de mayo y albergará a más de 1.500 miembros del servicio. La misión principal de este evento es contribuir a una comprensión cada vez mayor de la importancia de los servicios marítimos en la defensa nacional de Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP