fama -

Gloria Trevi dice que las mujeres están a la par de los hombres en la música

Trevi confirmó que el primer corte promocional de su próximo disco saldrá a la luz el 15 de junio. No dio muchos detalles del nuevo producto.

Cynthia de Saint/EFE

Valiente y decidida como siempre, a la cantautora mexicana Gloria Trevi no le gusta ir de víctima y dice bien alto en entrevista con Efe que las mujeres, siempre "contundentes" y batalladoras, no tienen nada que envidiar a los hombres en la industria musical.

"Es verdad que nos es más difícil llegar, porque tenemos muchos obstáculos, pero cuando los libramos somos de verdad contundentes. Si te fijas, somos más imitadas y nuestros conciertos son tan o más multitudinarios, así que nada que llorar, lamentar o envidiarle a los chicos. ¡Damos una batalla tremenda!", afirma.

La Trevi, como la llaman sus fans, dice con rotundidad que las mujeres presentes en este competido sector lo hacen de una "manera tan tremenda", que no dejan "hueco" con su presencia.

Leer también: Reese Witherspoon cerca de rodar una tercera entrega de 'Legalmente Rubia'

 

Sus grandes influencias son Mercedes Sosa, Tina Turner y...

Con el humor que la caracteriza, Trevi abunda en el tema para asegurar que se siente muy orgullosa de todo lo que las mujeres han logrado en la música,

"Reconociendo que tuvimos un pasado en el que se nos silenció y nuestras Beethoven y Mozart se dedicaron a criar hijos, lo que es algo maravilloso también, pero en poquísimo tiempo nos hemos posicionado con nuestra aportación musical", indica en entrevista telefónica.

Por ello, Trevi siempre ha tenido entre sus grandes influencias musicales a legendarias intérpretes femeninas que destacaban "por su sentimiento" como las estadounidenses Janis Joplin y Tina Turner o la cantautora argentina Mercedes Sosa.

"Soy más de artistas que se desgarran por transmitir que de las grandes tesituras, sin dejar de reconocer las voces enormes", explica.

La artista cita además a Violeta Parra, Ana Gabriel y Diane Warren entre sus compositoras favoritas: "Ellas me influenciaron por las imágenes, las rimas y melodías".

Leer también: Blades a la 'sele': 'No olviden que esto no es una vacación, esto es trabajo...'

 

En meses ingresará al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Y también su madre, que le enseñó "poesía" y a cantar sus primeras canciones, cita la artista, quien además señala que su música es cien por ciento orgánica. "Tiene que tener sentido, no sólo por una moda".

"Todos los géneros musicales me gustan, y en todos creo que puedo aportar, siempre y cuando me identifique de verdad y pueda proponer, porque no puedo evitar fusionar lo que soy para sentirme honesta al cantar", dice.

Con todo, ama "innovar y no solo encajar en lo que está pegando" dice la Trevi, que acaba de cerrar en Los Ángeles su gira "VERSUS World Tour" junto con su compatriota Alejandra Guzmán.

Trevi ingresará en octubre próximo en el Salón de la Fama de Compositores Latinos y se convirtió en la única mujer en recibir este reconocimiento este año, lo que para ella no necesariamente significa que existe una falta de representación femenina en la industria de la música.

Leer también: Shakira habría mentido para aplazar su gira

 

En días sale su nuevo sencillo 

"Siento que los reconocimientos son más para mis fans que para mí, porque ellos son los que demuestran su poder. Me siento demasiado agradecida por su pasión", expresó la artista, que será oficialmente inducida al Salón de la Fama durante la sexta entrega de los Premios La Musa, que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en el centro James L. Knight de Miami.

La artista no quiere revelar demasiado de sus próximos proyectos, pues opina que así el impacto será mayor, pero aseguró que prepara un concepto muy innovador que introducirá al público "a un mundo increíble de ritmos, imágenes, sentimientos, fantasías y crudas realidades; un verdadero viaje".

Y aunque tampoco quiso revelar el título de su nueva producción musical, sí confirmó que el primer corte promocional saldrá a la luz el 15 de junio.

"No se pierdan detalle porque amarán esta rola (canción)", prometió sobre un futuro trabajo que promete será un "verdadero viaje", en referencia a que irá acompañada de una nueva gira. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad