fama -

Gloria Trevi a sus acusadores: 'No se puede culpar a las víctimas de un abuso, incluida yo'

La cantante habló de la serie “Gloria Trevi: Ellas soy yo”, que se realizó bajo su supervisión y en la que se presenta parte fundamental de su biografía.

Redacción Día a Día

A horas del estreno de la bioserie Gloria Trevi: Ellas soy yo, en Vix, que cuenta la vida de la cantante, Trevi aludió al caso de trata de personas en el que se vio involucrada y fue procesada junto a Sergio Andrade: “No se puede culpar a las víctimas de un abuso”.

Accede a nuestra web

En la serie, realizada bajo su supervisión, la cantante cuenta que en los años ochenta ella era una adolescente de Monterrey que creyó encontrar la oportunidad de cumplir su sueño de ser artista cuando se enteró de que en el programa XE-TU, producido por Carla Estrada, se haría un concurso para elegir a la doble de Lucero para el programa Chispita.

Narra que el cantante Ricky Luis le presentó a Sergio Andrade, quien quería formar un grupo de chicas. Gloria Trevi se mudó entonces a la Ciudad de México con autorización de su madre, quien al poco tiempo le pidió que regresara a Monterrey; Trevi agrega que, aunque pasaba por una situación muy difícil, se negó a hacerlo.

Con el señuelo de que convertiría a las adolescentes reclutadas en “estrellas de la música”, Andrade comenzó a abusar de ellas y a violentarlas. Junto con Gloria Trevi, Andrade fue detenido y acusado de corrupción de menores en el año 2000.

“No se puede culpar ni a las víctimas de un abuso, incluida yo, ni a cualquier persona que haya estado antes ni después de mí. Tampoco a los padres. Muchas veces culpan a los papás, aunque sí haya habido uno que otro por ahí pasado de lanza, pero en realidad hubo una persona que fue la catalizadora de todas las cosas, la mente, el actor, el detonante”, explica la cantante.

“Hay una persona que es responsable –continúa–, y entre más queramos fincar responsabilidades a otras personas, más se la quitamos a esa. Y eso es lo que no debemos hacer”, indicó, aludiendo a la demanda en su contra, por corrupción de menores, interpuesta en Estados Unidos por dos mujeres, identificadas como Jae Done para proteger su identidad.

Han pasado 18 años de que fue acusada, presa y posteriormente absuelta del delito de corrupción de menores. En días recientes, Trevi se ha comprado un departamento en España y ha lanzado su nueva producción, Medusa, con una gira por Barcelona.

Medusa

“La imagen que públicamente se tiene de mí es como la de Medusa, y por eso nace Medusa, porque es una historia mal contada. No soy un monstruo, soy su creación. Soy la reacción a muchas cosas que me han hecho, y si mi brillo les molesta, pónganse lentes, porque si no se van a convertir en roca”, declaró Trevi a la agencia EFE.

En mayo pasado, en pleno concierto, la cantante estalló contra las personas que le siguen recordando el llamado caso “clan Trevi-Andrade”.

Gloria Trevi se presentó en un concierto gratuito realizado en la explanada del palacio municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, para celebrar el 60 aniversario del ayuntamiento.

Frente a más de 25 mil personas, actuó durante dos horas acompañada por el Coro Gay de la Ciudad de México, del cual forma parte el alcalde morenista Adolfo Cerqueda.

“Estoy cansada de que después de 30 años todavía me estén chingando”, dijo ante el público, que le respondió coreando: “¡No estás sola! ¡No estás sola! ¡No estás sola!”.

A 18 años del caso, la demanda en su contra por corrupción de menores está radicada en Los Ángeles, California. Gloria tiene ahora 54 años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia