fama -

Gloria Trevi a sus acusadores: 'No se puede culpar a las víctimas de un abuso, incluida yo'

La cantante habló de la serie “Gloria Trevi: Ellas soy yo”, que se realizó bajo su supervisión y en la que se presenta parte fundamental de su biografía.

Redacción Día a Día

A horas del estreno de la bioserie Gloria Trevi: Ellas soy yo, en Vix, que cuenta la vida de la cantante, Trevi aludió al caso de trata de personas en el que se vio involucrada y fue procesada junto a Sergio Andrade: “No se puede culpar a las víctimas de un abuso”.

Accede a nuestra web

En la serie, realizada bajo su supervisión, la cantante cuenta que en los años ochenta ella era una adolescente de Monterrey que creyó encontrar la oportunidad de cumplir su sueño de ser artista cuando se enteró de que en el programa XE-TU, producido por Carla Estrada, se haría un concurso para elegir a la doble de Lucero para el programa Chispita.

Narra que el cantante Ricky Luis le presentó a Sergio Andrade, quien quería formar un grupo de chicas. Gloria Trevi se mudó entonces a la Ciudad de México con autorización de su madre, quien al poco tiempo le pidió que regresara a Monterrey; Trevi agrega que, aunque pasaba por una situación muy difícil, se negó a hacerlo.

Con el señuelo de que convertiría a las adolescentes reclutadas en “estrellas de la música”, Andrade comenzó a abusar de ellas y a violentarlas. Junto con Gloria Trevi, Andrade fue detenido y acusado de corrupción de menores en el año 2000.

“No se puede culpar ni a las víctimas de un abuso, incluida yo, ni a cualquier persona que haya estado antes ni después de mí. Tampoco a los padres. Muchas veces culpan a los papás, aunque sí haya habido uno que otro por ahí pasado de lanza, pero en realidad hubo una persona que fue la catalizadora de todas las cosas, la mente, el actor, el detonante”, explica la cantante.

“Hay una persona que es responsable –continúa–, y entre más queramos fincar responsabilidades a otras personas, más se la quitamos a esa. Y eso es lo que no debemos hacer”, indicó, aludiendo a la demanda en su contra, por corrupción de menores, interpuesta en Estados Unidos por dos mujeres, identificadas como Jae Done para proteger su identidad.

Han pasado 18 años de que fue acusada, presa y posteriormente absuelta del delito de corrupción de menores. En días recientes, Trevi se ha comprado un departamento en España y ha lanzado su nueva producción, Medusa, con una gira por Barcelona.

Medusa

“La imagen que públicamente se tiene de mí es como la de Medusa, y por eso nace Medusa, porque es una historia mal contada. No soy un monstruo, soy su creación. Soy la reacción a muchas cosas que me han hecho, y si mi brillo les molesta, pónganse lentes, porque si no se van a convertir en roca”, declaró Trevi a la agencia EFE.

En mayo pasado, en pleno concierto, la cantante estalló contra las personas que le siguen recordando el llamado caso “clan Trevi-Andrade”.

Gloria Trevi se presentó en un concierto gratuito realizado en la explanada del palacio municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, para celebrar el 60 aniversario del ayuntamiento.

Frente a más de 25 mil personas, actuó durante dos horas acompañada por el Coro Gay de la Ciudad de México, del cual forma parte el alcalde morenista Adolfo Cerqueda.

“Estoy cansada de que después de 30 años todavía me estén chingando”, dijo ante el público, que le respondió coreando: “¡No estás sola! ¡No estás sola! ¡No estás sola!”.

A 18 años del caso, la demanda en su contra por corrupción de menores está radicada en Los Ángeles, California. Gloria tiene ahora 54 años.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania

El País Panamá descarta restablecer relaciones con el Gobierno de Delcy hasta nuevas elecciones

El País Operación contra la 'Mafia Filipina' deja 14 capturados y 10 prófugos

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica