fama -

Gustavo Cerati, considerado el mejor cantante de rock en español por Billboard

En segundo lugar está Stevie Nicks (Fleetwood Mac), seguida de Freddie Mercury (Queen), Robert Plant (Led Zeppelin), y Kurt Cobain (Nirvana), quienes completan la enumeración de los cinco mejores alrededor del mundo.

Redacción Fama

La revista estadounidense Billboard nombró al fallecido argentino Gustavo Cerati como el mejor cantante del rock en español de todos los tiempos.  La especializada en información sobre la industria musical hizo una lista de los 50 mejores cantantes del género hasta hoy, y en esta incluye a dos grandes del rock latino.

El primero en la lista de 'Los 50 mejores cantantes de rock de todos los tiempos' es Mick Jagger (The Rolling Stones), a quien la revista le destaca su talento vocal, sentido de la moda y el carisma que mostró siendo el líder de la banda de rock and roll más grande del mundo. En segundo lugar está Stevie Nicks (Fleetwood Mac), seguida de Freddie Mercury (Queen), Robert Plant (Led Zeppelin), y Kurt Cobain (Nirvana), quienes completan la enumeración de los cinco mejores alrededor del mundo.

Aunque, el rock en español no se quedó por fuera, y también fue incluido el argentino Gustavo Cerati (Soda Stereo) en el puesto 33, siendo el hispanohablante mejor ubicado en la lista. "Un virtuoso de la guitarra, sus dedos se deslizaban sin esfuerzo sobre las cuerdas, poseyendo la habilidad de tocar simultáneamente nuestras fibras más sensibles. Sus composiciones y maestría escénica que desafiaron géneros, junto con letras evocadoras que encendieron una profunda introspección, quedarán grabados para siempre en la historia del rock latino", escriben sobre él en el artículo.  Cabe destacar que fue ubicado por encima de Chester Bennington (Linkin Park) quien ocupo el puesto 34, Gwen Stefani que quedó en el 37, e incluso Paul McCartney quien está en el lugar 39.  Otro representante en el rock en español que hace parte de los 50 mejores cantantes del género según Billboard es Rubén Albarrán, en el puesto 49. El líder de Café Tacvba fue valorado por la revista por su presencia escénica, habilidad para reinventarse y voz multifacética.  "En el escenario, su habilidad para conectarse con la multitud no tiene rival, mezclando una tormenta perfecta de humor sardónico, pasos de baile graciosos, orgullo nativo y mística del rock latino", afirman sobre él. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.