fama -

Gustavo Cerati, considerado el mejor cantante de rock en español por Billboard

En segundo lugar está Stevie Nicks (Fleetwood Mac), seguida de Freddie Mercury (Queen), Robert Plant (Led Zeppelin), y Kurt Cobain (Nirvana), quienes completan la enumeración de los cinco mejores alrededor del mundo.

Redacción Fama

La revista estadounidense Billboard nombró al fallecido argentino Gustavo Cerati como el mejor cantante del rock en español de todos los tiempos.  La especializada en información sobre la industria musical hizo una lista de los 50 mejores cantantes del género hasta hoy, y en esta incluye a dos grandes del rock latino.

El primero en la lista de 'Los 50 mejores cantantes de rock de todos los tiempos' es Mick Jagger (The Rolling Stones), a quien la revista le destaca su talento vocal, sentido de la moda y el carisma que mostró siendo el líder de la banda de rock and roll más grande del mundo. En segundo lugar está Stevie Nicks (Fleetwood Mac), seguida de Freddie Mercury (Queen), Robert Plant (Led Zeppelin), y Kurt Cobain (Nirvana), quienes completan la enumeración de los cinco mejores alrededor del mundo.

Aunque, el rock en español no se quedó por fuera, y también fue incluido el argentino Gustavo Cerati (Soda Stereo) en el puesto 33, siendo el hispanohablante mejor ubicado en la lista. "Un virtuoso de la guitarra, sus dedos se deslizaban sin esfuerzo sobre las cuerdas, poseyendo la habilidad de tocar simultáneamente nuestras fibras más sensibles. Sus composiciones y maestría escénica que desafiaron géneros, junto con letras evocadoras que encendieron una profunda introspección, quedarán grabados para siempre en la historia del rock latino", escriben sobre él en el artículo.  Cabe destacar que fue ubicado por encima de Chester Bennington (Linkin Park) quien ocupo el puesto 34, Gwen Stefani que quedó en el 37, e incluso Paul McCartney quien está en el lugar 39.  Otro representante en el rock en español que hace parte de los 50 mejores cantantes del género según Billboard es Rubén Albarrán, en el puesto 49. El líder de Café Tacvba fue valorado por la revista por su presencia escénica, habilidad para reinventarse y voz multifacética.  "En el escenario, su habilidad para conectarse con la multitud no tiene rival, mezclando una tormenta perfecta de humor sardónico, pasos de baile graciosos, orgullo nativo y mística del rock latino", afirman sobre él. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Fama ¡'Fuiste mala conmigo mujer, nunca me quisiste'! Abraham lanza la canción 'Corazón Roto' y a la gente le está gustando el ritmo

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Fama Sech revela que su primer cheque en la música fue de más de un millón de dólares

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

Fama ¡Quedó mal de la espalda y de la cabeza! Yailin la Más Viral se accidenta y agradece una nueva oportunidad de vida

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua

El País Medicamentos para afecciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y otros, mantienen su precio regulado

El País Muere agente de la Policía Nacional durante competencia ciclista

Deportes Trump anuncia histórica pelea de UFC en la Casa Blanca por su cumpleaños

El País Caen tres asaltantes de taxista tras persecución policial en Colón

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón