fama -

Gustavo Dudamel desvelará su estrella en el Paseo de la Fama el 22 de enero

"¡Me siento humildemente honrado de ser incluido entre las tantas increíbles estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood!", dijo hoy en Twitter.

EFE

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel desvelará su estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood (EE.UU.) el próximo 22 de enero. 

"¡Me siento humildemente honrado de ser incluido entre las tantas increíbles estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood!", dijo hoy en Twitter el maestro tras el anuncio oficial de la ceremonia por parte de la Cámara de Comercio de Hollywood, que es la organización a cargo del Paseo de la Fama.

Dudamel, de 37 años, es uno de los directores de orquesta más prestigiosos del mundo y toda una referencia de la música clásica en los últimos años.

Formado en "El Sistema", un exitoso programa educativo musical de Venezuela, Dudamel es desde 2009 el director de la Filarmónica de Los Ángeles, una orquesta que esta temporada celebra su centenario.

Leer también: Ana Lorena sobre embarazo: 'Tengo 25 meses'

 

Lleva la música clásica a otros públicos

El venezolano también se ha destacado a lo largo de su trayectoria por sus intentos de llevar la música clásica a nuevos públicos y por tratar de acercar el arte a familias y comunidades desfavorecidas.

En este sentido destaca la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA, por sus siglas en inglés), una iniciativa promovida por Dudamel e inspirada en "El Sistema" que ha respaldado a cientos de estudiantes de familias humildes, muchos de ellos de origen hispano, para que puedan estudiar música en la ciudad californiana. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro