fama -

Gypsy Rose sale de prisión tras cumplir condena por el asesinato de su madre

La joven de 32 años sale de la cárcel tres años antes de su fecha de liberación original.

Redacción/Fama

Gypsy Rose Blanchard, quien mató a su mamá por obligarla a fingir enfermedades en 2016, ya es una mujer libre.

 

Blanchard había estado cumpliendo una condena de 10 años tras las rejas luego de ser declarada culpable de asesinato en segundo grado en relación con la muerte de su madre, Clauddine “Dee Dee” Blanchard.

 

Sin embargo, debido a su buen comportamiento, salió anticipadamente de prisión este jueves 28 de diciembre.

 

El asesinato

De acuerdo con los testimonios, Gypsy Rose había sido víctima de abuso infantil durante años, su madre padecía el síndrome de Munchhausen por poder, un trastorno psicológico en el que un cuidador enferma a alguien o crea la ilusión de que está enfermo para recibir atención.

 

La joven de 32 años explicó a través de entrevistas cómo es que su madre la llevó a recibir atención médica durante toda su vida, para tratarla por diversas enfermedades, incluidas leucemia y distrofia muscular, que en realidad nunca tuvo.

 

 

Además, estaba obligada a usar una silla de ruedas y un tanque de oxígeno aunque no necesitaba ninguno de los dos.

 

Ante dicha situación, Gypsy planeó junto a su entonces pareja, Nicholas Godejohn, el asesinato de su madre, posteriormente huyeron del lugar y se refugiaron en la casa de Godejohn donde fueron aprendidos al poco tiempo.

 

¿Qué sucedió con Nicholas Godejohn, ex pareja de Gypsy Rose?

Nicholas Godejohn fue declarado culpable de asesinato en primer grado y sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

 

De acuerdo con su testimonio fue él quien mató a puñaladas a Dee Dee Blanchard mientras Gypsy Rose se escondía en un baño. Cuándo se le preguntó cuál había sido su motivación, aseguró “haberlo hecho por amor y por tratar de proteger a su novia”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país