fama -

Hans Adam II, suegro de la princesa panameña, es el príncipe más rico de Europa

Maximiliano de Liechtenstein, esposo de Ángela Brown, la bocatoreña, es el hijo de este soberano europeo. ¡Más bien!

Valerie Stoute

¿Quién no quisiera un suegro así? Les cuento que con tan solo 160 kilómetros de superficie y una población que no alcanza los 38.000 habitantes, Liechtenstein es el país más pequeño de Europa. Su presupuesto compite con el de algunas naciones vecinas y su economía es tan próspera que no es de extrañar que su familia real se haya consagrado como una de las más ricas del mundo. ¡Mira!

Hans Adam II, el príncipe soberano de Liechtenstein, padre de Maximiliano, quien es esposo de la princesa panameña Ángela Brown, es el príncipe más acaudalado de Europa, hasta se llegó a superar a sí mismo al ingresar en la selecta lista de billionarios del portal financiero 'Bloomberg'.

Lee también: Rubén Blades sabe que ya no es joven... quiere dejar sus testamentos hechos

De acuerdo con la revista 'Forbes', desde el año pasado el padre de Tatiana de Liechtenstein, la princesa que a finales de los 90 sonaba como novia ideal del príncipe Felipe, tiene una fortunaque rozaría los cuatro billones de dólares (3.700 millones de euros). Un importante patrimonio que le ha situado en el puesto 450 de 'Bloomberg', tras la amazona estadounidense Gwendolyn Sontheim Meyer y el dueño de la industria agrícola Cargill.

Pero, ¿de dónde proviene ese dinero? De acuerdo con la 'BBC', gran parte de su fortuna encontraría el origen en la herencia familiar. Hans no se ha quedado tranquilo guardando el metálico en una caja fuerte, sino que ha preferido invertirlo en su propio banco privado -llamado LGT Group-, donde vela por el capital de otros magnates. Aunque la suerte no siempre lo ha acompañado en los negocios. A pesar de eso, este año, el valor de la empresa se ha elevado en un 64%. Es decir, alrededor de 1.700 millones de dólares (1.400 de euros) habrían ingresado en su bolsillo. ¡Santoooo!

Mira también: Mónica Nieto: 'Se dijo que éramos unas payasas y que no nos gustaba el reguetón'

Pero Hans Adam (o Juan Adán) no sólo posee dinero en metálico, sino grandes tierras, campos y castillos, como el que se encuentra enclavado en los Alpes de Vaduz. Sin embargo, lo más valioso de su patrimonio podría estar escondido entre obras del renacimiento. Porque el monarca -quien en 2004 delegó sus responsabilidades en la figura de su hijo, el príncipe Luis, aunque oficialmente sigue siendo el Jefe del Estado-, habría llegado a acumular hasta 1.600 piezas de arte, entre las que se encuentran obras originales de Rembrant, Rubens e incluso Rafael. Es más, hace 13 años, el príncipe decidió exhibir esas reliquias al público y para lograrlo gastó 20 millones en arreglar uno de sus palacios en Viena. ¡Estamos seguros de que la princesa paanmeña también ha gozado de estos campos y castillos!

 

Pa' su familia, pa' sus nietos

Un dato muy interesante es que Hans también podría estar trabajando para preservar su fortuna, la que heredarán sus cuatro hijos y 14 nietos. Aun así, la mayoría de ellos ha preferido vivir como personas comunes y sin la presión de pertenecer a la riquísima realeza de Liechtenstein. Recordemos que Maximiliano y Ángela tienen un hijo llamado Alfonso Constantino, quien ya tiene 17 años. ¡Cómo pasa el tiempo!

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas