fama -

Harry y Meghan habrían violado los términos del “Megxit”

La supuesta interferencia en las elecciones en los Estados Unidos no estarían defendiendo “los valores de la reina”.

Redacción / @diaadiapa

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su separación de sus deberes reales en enero, anunciando que “darían un paso atrás” como miembros de la realeza y dividirían su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte.

Lee la edición impresa

Pero la semana pasada, la pareja hizo un llamado urgente para que los ciudadanos estadounidenses “rechacen el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en línea” durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, hecho que ha sido catalogado por algunos como una interferencia electoral, y que viola los términos del acuerdo de Megxit con la familia real británica, Informó The Daily Mail, citando a asesores reales de alto nivel.

“La familia real se está retorciendo las manos, pensando: ¿a dónde va esto y si cumple con el trato para defender los valores de la reina? La sensación es que es una violación del acuerdo”, dijo una fuente anónima de un asistente real a The Daily Mail.

Según el informe, si el mensaje de video de Harry y Meghan se considera una violación del acuerdo, reducirá significativamente las posibilidades de que el príncipe Harry pueda reanudar las conexiones con los Royal Marines y el ejército del Reino Unido.

“La puerta quedó abierta”, dijo el asistente. “Había algunas cosas en las que Harry esperaba poder optar por volver. Quiere aferrarse a los Royal Marines y los nombramientos militares. Pero eso será más difícil ahora”.

A los miembros de la familia real del Reino Unido se les exige tradicionalmente que se mantengan neutrales en los asuntos políticos. Aunque la súplica de la pareja no contenía ningún vínculo directo con los candidatos presidenciales de Estados Unidos, muchos vieron el mensaje como crítico con Donald Trump y un apoyo implícito a John Biden.

“A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en línea”, dijo el príncipe Harry en un mensaje de video para Time 100, la lista anual de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo, acompañado por el de su esposa.

Cuando se le preguntó por una reacción a los comentarios de Harry y Meghan, Trump declaró que “no es un gran admirador de ella”, deseó suerte al príncipe Harry y sugirió que “la va a necesitar”.

Harry y Meghan se retiraron de sus deberes oficiales como miembros de la familia real del Reino Unido a principios de enero, con la intención de dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte. Actualmente conservan sus títulos de SAR [Su Alteza Real], pero no se les permite usarlos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Panamá cae al puesto 44 del Ranking FIFA tras su participación en el Mundial

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

Fama Adriana Almendas inicia su participación en el Miss Teen Mundial

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

Deportes ¿Quién es Inés García? La influencer que conquistó el corazón de Lamine Yamal y celebró con él el título mundial

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Deportes Importado Booz Baruc gana el clásico APPUCAPA y empata rércord

El País Cae grupo señalado por presuntamente estafar con la venta de terrenos y casas

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños