fama -

Harvey Weinstein apelará el nuevo veredicto de culpabilidad por agresión sexual

El cofundador del estudio Miramax ya ha cumplido seis años por el caso Haley.

Redacción/EFE

La defensa de Harvey Weinstein anunció este jueves que apelará el veredicto de culpabilidad que el otrora todopoderoso productor de Hollywood recibió en su contra ayer por uno de los cargos de agresión sexual en primer grado que pesaban sobre él en Nueva York.

 

Weinstein (73 años), sin embargo, fue absuelto de otro cargo del mismo tipo por el jurado en el Tribunal Supremo de Nueva York y hoy, después de que el presidente del panel reportara amenazas físicas en su contra, el juez encargado Curtis Farber anuló el juicio relativo a uncargo restante de violación en tercer grado.

 

El delito de agresión sexual en primer grado por el que fue hallado culpable responde a la demanda de la antigua asistenta de producción Miriam Haley, que acusó al productor de ‘Pulp Fiction’ de haberle practicado sexo oral a al fuerza en 2006.

 

“Weinstein va a presentar una apelación por ese veredicto (el de Haley). Tenemos plena confianza en que prosperará. Contamos con pruebas contundentes de que el jurado no procedió adecuadamente en este juicio, pruebas contundentes no solo basándonos en lo que vimos en la sala”, afirmó el abogado principal del afamado productor, Arthur Aidala, en una rueda de prensa a las puertas del tribunal.

 

El cofundador del estudio Miramax, que fue sentenciado a 23 años de cárcel hace un lustro en esta misma corte y luego aquella condena fue revocada debido a un error procesal, ya ha cumplido seis años por el caso Haley.

 

Y es que ella era una de los denunciantes que también figuraba en el caso original en Nueva York.

 

Aidala añadió al respecto que esos seis años se descontarían de la próxima condena que afrontará Weinstein, que sobre el papel conllevaría un máximo de 25 años de cárcel.

 

“Nadie ha oído hablar de un jurado tan intimidado como este. Un hombre adulto, en buena forma física, de unos 30 años, dice: ‘Me da miedo volver a la deliberación’. Si eso no pone en duda los veredictos, no sé qué lo haría. Esto no ha terminado”, concluyó el polémico abogado de Weinstein, quien volvió a referirse a su defendido como “chivo expiatorio” del movimiento #MeToo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York