fama -

¡Hasta la tumba! Robin Williams y su sufrimiento: nunca habló del Parkinson

Un documental mostrará cómo el actor, abierto al momento de hablar de sus adicciones, prefirió lidiar en lo privado con esa enfermedad.

Redacción / @diaadiapa

¡De lo que uno se entera de las grandes estrellas de Hollywood! Muchos se imaginan que lo tienen todo, pero la verdad es que muchos son los que han sufrido hasta la muerte.

Lee también: Angelina Jolie apuesta por un mundo en que haya 'más mujeres malvadas'

No solo era la depresión y las adicciones, ya que el actor Robin Williams también sufría del mal de Parkinson, pero prefería mantener esa enfermedad en secreto.

Mira también: Guillermo del Toro a migrantes: no crean las mentiras que dicen de nosotros

El actor se suicidó en agosto del año 2014 y días después su viuda, Susan Schneider, reveló que Robin también había sido diagnosticado con Parkinson.

Ahora, en un documental de REELZ titulado When the Laughter Stops, que se transmitirá en Estados Unidos el próximo 11 de agosto, cuando se cumplirán cinco años de la muerte, personas cercanas a Robin Williams recordaron cómo fueron los últimos meses en la vida del famoso actor de Hollywood.

De acuerdo con Us Weekly, mientras que  Robin hablaba abiertamente de sus problemas de adicción al alcohol y las drogas, prefirió mantener en lo privado su dolorosa lucha contra el mal de Parkinson. Así lo dijo en la producción Dylan Howard, vicepresidente de AMI y jefe de contenido.

En alguna ocasión, Robin comentó que la muerte del comediante John Belushi lo hizo temer tanto que así consiguió estar sobrio, pero no fue así de abierto al hablar de sus otros problemas como el Parkinson y la depresión.

"Los comediantes experimentan altas y bajas. Usualmente son muy sensibles, muy creativos,  muy inteligentes", comentó en el documental Jeffrey Gurian, quien también se preguntó "Si el éxito, la fama, el dinero y los amigos no importan al final ¿entonces, qué importa?".

Según los testimonios del documental, aunque Robin llevó luz a las vidas de otras personas, pocas veces ofreció una mirada a la oscuridad que había en su propia vida.

Días después de que el suicidio de Robin Williams impactara en el mundo de Hollywood, su viuda emitió un comunicado para hablar de cómo fueron las últimas semanas en la vida del actor.

"Pasó gran parte de su vida ayudando a los demás. Ya fuese entreteniéndolos en el escenario, en el cine, la televisión o con las tropas en primera línea. Si hacía falta, ayudando a olvidar el dolor a niños enfermos. Robin solo quería hacernos reír, que se perdiese el miedo", expresó Susan Schneider en un comunicado.

En el mismo mensaje, la viuda de Robin reveló que el actor había sido diagnosticado con Parkinson poco antes de morir. Williams sabía que estaba en fase temprana de la enfermedad y nunca tuvo intenciones de hacer público el padecimiento, algo contrario -por ejemplo- a Michael J. Fox, quien vive con la enfermedad desde hace más de dos décadas.

No se sabe si ese diagnóstico acrecentó los pensamientos suicidas de Robin, lo que es cierto es que no pasaba por su mejor época. De poco servía entonces el haber ganado  un Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy a lo largo de su carrera, Robin sentía que ya no era capaz de hacer reír a la gente.

Deteriorado, su ánimo nunca mojoró

Un divorcio, la falta de trabajos destacados en Hollywood y sus problemas de salud no ayudaron a que mejorara su ánimo. Pronto su deterioro físico fue evidente para personas cercanas a él. "Williams parece exhausto. También lo está el show", decía una de las lapidarias críticas que recibió la serie The Crazy Ones, la producción por la que aceptó volver al género que lo hizo famoso tres décadas antes gracias a Mork & Mindy.

Su amigo Billy Crystal también se percató de que algo no andaba bien con Robin durante una cena en Los Ángeles. "Me abrazó de despedida, y a Janice -la esposa de Crystal-, y se puso a llorar. Le pregunté que qué le pasaba y dijo: 'Solo estoy muy feliz de verte. Ha pasado mucho tiempo. Sabes que te quiero'".

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados