fama -

¡Hay pruebas sustanciales! Demandan a Karol G por plagio por la canción 'Don't Be Shy'

Por esta canción, Karol G ha recibido ya algunos premios, ahora tendrá que enfrentar la demanda.

Redacción Fama

El músico y compositor cubano-estadounidense René Lorente interpuso este martes una demanda contra la cantante urbana colombiana Karol G por plagio en el tema "Don’t Be Shy" realizado junto a DJ Tiesto, ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Según el documento judicial difundido por las autoridades, la artista fue demandada por "violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada: Algo Diferente, del compositor René Lorente". Por ello, el demandante solicitó que se requiera a los demandados pagar tres millones de dólares "por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza".

"Mediante un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones, se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual", subrayó el documento de la demanda radicada ante la corte.

"En el ámbito artístico, las 'coincidencias' son altamente improbables. Por lo tanto, cualquier parecido que se derive por completo es un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor", añadió el documento. 

De acuerdo con el informe, existen "elementos melódicos distintivos, progresiones armónicas, estructuras armónicas y líricas que certifican una relación directa entre ambas composiciones". En este contexto, el texto concluyó que hay "pruebas sustanciales que apoyan las alegaciones de infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios". La colombiana recibió el pasado 23 de junio, durante la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano, el premio Top Canción Crossover por "Don't be shy" junto con otros ocho galardones. Karol G publicó el pasado 11 de agosto su último álbum Mañana será bonito (Bichota Season) en coincidencia con su gira por Estados Unidos, que arrancó la víspera en Las Vegas y la llevó por los principales estadios del país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista

El País Adolescente de 16 años detenido por homicidio en La Represa, Colón

Deportes Lamine Yamal: 'Messi ha hecho su camino yo voy a hacer el mío'

El País Presidente Mulino anuncia la expansión de la Zona Libre de Colón