fama -

¡Hay sospechosos! Karen Peralta contó que las amenazas comenzaron con su hermana

"Me he quedado impresionada estos días por las historias que me cuentan, de todo lo que pudo destapar una situación tan compleja como esta en un momento tan difícil que está pasando mi familia”, destacó la expresentadora de televisión.

Redacción Día a Día

El caso de violación a la intimidad de Karen Peralta sigue dando de qué hablar. Recuerden que por las diversas redes sociales circulan varios videos íntimos de la expresentadora de TV que fueron extraídos de las cámaras de seguridad de su casa.

Accede a nuestra web

Aunque ella ya envió un comunicado brindando su posición ante este suceso que afecta a su familia, no dudó en brindar una entrevista a Jelou! recalcando este delito del que fue víctima. "Me he quedado impresionada estos días por las historias que me cuentan, de todo lo que pudo destapar una situación tan compleja como esta en un momento tan difícil que está pasando mi familia”, destacó, pues en redes se puede ver cómo han salido los casos similares al de ella.

La también artista y folclorista destacó que busca alzar la voz no solo por su caso en particular, sino por todas las mujeres que no tienen voz y que deciden callar por vergüenza, temor, por miedo por manipulación, extorsión.

Hace un llamado a las autoridades para rescatar la credibilidad que tanto hace falta y que puedan ejercer sus funciones de manera eficiente y con certeza de castigo.

Peralta destacó que ya hay sospechosos, pero no puede hablar al respecto porque todo forma parte de una investigación que realizan las autoridades competentes. “Iniciaron con amenazas hacia mi hermana, desde una cuenta que desapareció el día de mi comunicado, pero tenemos todas las evidencias en la fiscalía”, dijo, confesando también que las amenazas las sufre desde diciembre de 2022.

Contó que desde el mes de octubre vienen circulando sus videos y recalcó que existe una red con casi 15,000 videos de personas en el mundo con contenido “pasado de tono”. Esta red cuenta con más de 100,000 seguidores y tiene administradores que aceptan a estos usuarios que consumen este contenido.

Para ella es duro recordar que las cámaras que fueron colocadas por seguridad de su hijo, terminaron siendo la inseguridad que hoy vive.

Ante este suceso la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la sociedad para preservar el derecho a la intimidad, dado que es una de las garantías constitucionales que pertenecen a los derechos individuales de todo ser humano, contenido en el artículo 29 de la Constitución Política de la República de Panamá y el artículo 164 y 166 del Código Penal que regula los delitos contra la Inviolabilidad del Secreto y el Derecho a la Intimidad.

Además, la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 12, establece claramente que toda persona tiene derecho a no ser objeto de ninguna clase de injerencias en su vida privada, su familia, entre otras cosas.

Manifestó su preocupación ante este tipo de conductas que violan el derecho a la intimidad de las personas al reproducir, reenviar imágenes o videos que atenten contra la dignidad humana, de la mujer, niños, niñas y adolescentes y de las familias.

Instan al Ministerio Público y a las autoridades pertinentes a continuar con las investigaciones penales para dar con el o los responsables de estas reprochables actuaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación