fama -

¡Hay sospechosos! Karen Peralta contó que las amenazas comenzaron con su hermana

"Me he quedado impresionada estos días por las historias que me cuentan, de todo lo que pudo destapar una situación tan compleja como esta en un momento tan difícil que está pasando mi familia”, destacó la expresentadora de televisión.

Redacción Día a Día

El caso de violación a la intimidad de Karen Peralta sigue dando de qué hablar. Recuerden que por las diversas redes sociales circulan varios videos íntimos de la expresentadora de TV que fueron extraídos de las cámaras de seguridad de su casa.

Accede a nuestra web

Aunque ella ya envió un comunicado brindando su posición ante este suceso que afecta a su familia, no dudó en brindar una entrevista a Jelou! recalcando este delito del que fue víctima. "Me he quedado impresionada estos días por las historias que me cuentan, de todo lo que pudo destapar una situación tan compleja como esta en un momento tan difícil que está pasando mi familia”, destacó, pues en redes se puede ver cómo han salido los casos similares al de ella.

La también artista y folclorista destacó que busca alzar la voz no solo por su caso en particular, sino por todas las mujeres que no tienen voz y que deciden callar por vergüenza, temor, por miedo por manipulación, extorsión.

Hace un llamado a las autoridades para rescatar la credibilidad que tanto hace falta y que puedan ejercer sus funciones de manera eficiente y con certeza de castigo.

Peralta destacó que ya hay sospechosos, pero no puede hablar al respecto porque todo forma parte de una investigación que realizan las autoridades competentes. “Iniciaron con amenazas hacia mi hermana, desde una cuenta que desapareció el día de mi comunicado, pero tenemos todas las evidencias en la fiscalía”, dijo, confesando también que las amenazas las sufre desde diciembre de 2022.

Contó que desde el mes de octubre vienen circulando sus videos y recalcó que existe una red con casi 15,000 videos de personas en el mundo con contenido “pasado de tono”. Esta red cuenta con más de 100,000 seguidores y tiene administradores que aceptan a estos usuarios que consumen este contenido.

Para ella es duro recordar que las cámaras que fueron colocadas por seguridad de su hijo, terminaron siendo la inseguridad que hoy vive.

Ante este suceso la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la sociedad para preservar el derecho a la intimidad, dado que es una de las garantías constitucionales que pertenecen a los derechos individuales de todo ser humano, contenido en el artículo 29 de la Constitución Política de la República de Panamá y el artículo 164 y 166 del Código Penal que regula los delitos contra la Inviolabilidad del Secreto y el Derecho a la Intimidad.

Además, la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 12, establece claramente que toda persona tiene derecho a no ser objeto de ninguna clase de injerencias en su vida privada, su familia, entre otras cosas.

Manifestó su preocupación ante este tipo de conductas que violan el derecho a la intimidad de las personas al reproducir, reenviar imágenes o videos que atenten contra la dignidad humana, de la mujer, niños, niñas y adolescentes y de las familias.

Instan al Ministerio Público y a las autoridades pertinentes a continuar con las investigaciones penales para dar con el o los responsables de estas reprochables actuaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte