fama -

Hijos de José José llegaron a los acuerdos necesarios para realizar el funeral

“Aquí estamos, unidos, dialogando, platicando, riéndonos, limando cualquier tipo de aspereza en pro de que nuestro padre...", dijo José Joel.

AP

Los hijos del cantante mexicano José José y las secretarías de Cultura y Relaciones Exteriores de su país anunciaron el miércoles que llegaron a los acuerdos necesarios para realizar el funeral y ceremonias póstumas para el fallecido astro en Miami y en el palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. 

“Aquí estamos la familia, unidos, dialogando, platicando, riéndonos, limando cualquier tipo de aspereza todo en pro de que nuestro padre ... tenga un digno entierro”, dijo su hijo José Joel en un video publicado en su cuenta de Twitter abrazando a su hermana Marysol y a su media hermana Sara, conocida como Sarita.

“Hemos llegado a los acuerdos necesarios para ello”, dijo Marysol. Estamos perfectamente dispuestos a hacer todo lo honorable y honorífico que nuestro señor padre se merece”.

Leer también: Muere exesposo de la periodista Castalia Pascual

“Muchas gracias a todos por su paciencia, estamos tratando de hacer todo lo posible para resolver el proceso”, agregó Sarita, quien había sido objeto de críticas en Internet por la aparente falta de comunicación con sus medios hermanos sobre el paradero de los restos de su padre.

Los hijos del astro llegaron a un acuerdo en el Consulado de México en Miami en presencia del cónsul general Jonathan Chait Auerbach, según el comunicado de las secretarías.

Los hermanos Sosa pactaron realizar las exequias de su padre el viernes en una funeraria de Miami, donde habrá una ceremonia privada para su familia directa y luego se recibirá a amigos y personalidades del medio artístico.

Leer también: ¡Ahí 'ta! Paul McDonald sí trabaja en el GobierNito La otra semana en México 

Los hijos de José José prevén trasladar los restos de su padre al inicio de la próxima semana a México para realizarle una ceremonia, en coordinación con la Secretaría de Cultura, en el Palacio de Bellas Artes de la capital, así como un homenaje artístico en el Auditorio Nacional semanas más adelante.

José José, cuyo nombre verdadero era José Rómulo Sosa Ortiz, conquistó al público interpretando clásicos como “El triste”, “40 y 20” y “Amar y querer”. Inició su carrera en la década de 1960 y vendió millones de discos, presentándose con llenos en recintos tan emblemáticos como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall en Nueva York. En 2004 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable