fama -

¡Historia patria! Blades será el primer latino en recibir medalla de Harvard

El acto formal se celebrará el próximo 30 de abril. Recibirá la Medalla de Arte de la Universidad de Harvard, su alma mater.

Valerie Stoute

¡Orgulloso está todo Panamá de Rubén Blades, un gran actor, político, maestro de la salsa, cantante...! Quiero que sepan que el próximo 30 de abril Blades se convertirá en el primer latino en recibir la Medalla de Arte de la Universidad de Harvard, su alma mater. La prestigiosa universidad lo condecorará durante el festival “Arts First”.

Lee también: 'Como te duele ver que soy la propia'... así dice la canción de Samy y Sandra

“Rubén Blades ha impregnado los muchos aspectos de su notable carrera con una humanidad profunda y una intensidad apasionada. Es un músico fenomenal, un actor talentoso, y un servidor público apasionado. Esperamos recibirlo de nuevo en la Universidad y celebrar sus diversos logros en las artes”, dijo el presidente de Harvard, Larry Bacow, en un comunicado.

"El arco de la carrera dinámica de Rubén Blades es realmente sorprendente", dijo Jack Megan, director de la Oficina de las Artes de Harvard. “Es un artista musical extraordinario, uno de los músicos de salsa más influyentes de finales del siglo XX y principios del XXI, además de un actor inspirador y activista político. ... Su generosidad, musicalidad y activismo son modelos de creatividad y compromiso para nuestros estudiantes y para todos nosotros ".

El panameño, que también fue candidato presidencial en 1994 y ministro de Turismo de Panamá (2004-2009), egresó de Harvard en 1985 con un Master en leyes internacionales. En 1972, Blades recibió el título de abogado de la Universidad de Panamá. ¡Anoten!

Mira también: Polémica por los 'kit' del Bloke Summer F.

Su primer éxito como compositor fue “El Cantante”, interpretada por Héctor Lavoe. Una de las primeras producciones musicales en las que Blades colaboró, “Siembra” de Willie Colon, entró en 2007 al Salón de la Fama de los Latin Grammy.

En 2019 estuvo nominado al premio Grammy en la categoría “mejor álbum de jazz latino” por su disco “Una noche con Rubén Blades”. En 2017, ganó uno de los premios más importantes de la noche en los Latin Grammy, “álbum del año”, por “Salsa Big Band”.

En sus más de cuatro décadas de carrera, Blades acumula 9 premios Grammy y 5 Latin Grammy.

También ha tenido un papel recurrente en la serie de televisión "Fear the Walking Dead". Como actor, Blades es conocido por su papel en "Hands of Stone" junto a Robert De Niro y "Safe House" junto a Denzel Washington y Ryan Reynolds. Ha aparecido en "The Milagro Beanfield War", "Once Upon a Time in Mexico", "Mo’ Better Blues "," The Devil’s Own "y" The Two Jakes ".

¿A quién se le entrega esta medalla prestigiosa?

La Medalla de Arte de Harvard se entrega a exalumnos de la universidad y miembros de las diversas facultades desde 1995, año que se conmemoró la carrera del actor Jack Lemmon.

Personalidades como el violonchelista Yo-Yo Man (2004), el actor y escritor Matt Damon (2013), el actor Tommy Lee Jones (2012), la poeta canadiense Margaret Atwood (2014), el arquitecto Frank Gehry (2016), entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC