fama -

¡Historia patria! Blades será el primer latino en recibir medalla de Harvard

El acto formal se celebrará el próximo 30 de abril. Recibirá la Medalla de Arte de la Universidad de Harvard, su alma mater.

Valerie Stoute

¡Orgulloso está todo Panamá de Rubén Blades, un gran actor, político, maestro de la salsa, cantante...! Quiero que sepan que el próximo 30 de abril Blades se convertirá en el primer latino en recibir la Medalla de Arte de la Universidad de Harvard, su alma mater. La prestigiosa universidad lo condecorará durante el festival “Arts First”.

Lee también: 'Como te duele ver que soy la propia'... así dice la canción de Samy y Sandra

“Rubén Blades ha impregnado los muchos aspectos de su notable carrera con una humanidad profunda y una intensidad apasionada. Es un músico fenomenal, un actor talentoso, y un servidor público apasionado. Esperamos recibirlo de nuevo en la Universidad y celebrar sus diversos logros en las artes”, dijo el presidente de Harvard, Larry Bacow, en un comunicado.

"El arco de la carrera dinámica de Rubén Blades es realmente sorprendente", dijo Jack Megan, director de la Oficina de las Artes de Harvard. “Es un artista musical extraordinario, uno de los músicos de salsa más influyentes de finales del siglo XX y principios del XXI, además de un actor inspirador y activista político. ... Su generosidad, musicalidad y activismo son modelos de creatividad y compromiso para nuestros estudiantes y para todos nosotros ".

El panameño, que también fue candidato presidencial en 1994 y ministro de Turismo de Panamá (2004-2009), egresó de Harvard en 1985 con un Master en leyes internacionales. En 1972, Blades recibió el título de abogado de la Universidad de Panamá. ¡Anoten!

Mira también: Polémica por los 'kit' del Bloke Summer F.

Su primer éxito como compositor fue “El Cantante”, interpretada por Héctor Lavoe. Una de las primeras producciones musicales en las que Blades colaboró, “Siembra” de Willie Colon, entró en 2007 al Salón de la Fama de los Latin Grammy.

En 2019 estuvo nominado al premio Grammy en la categoría “mejor álbum de jazz latino” por su disco “Una noche con Rubén Blades”. En 2017, ganó uno de los premios más importantes de la noche en los Latin Grammy, “álbum del año”, por “Salsa Big Band”.

En sus más de cuatro décadas de carrera, Blades acumula 9 premios Grammy y 5 Latin Grammy.

También ha tenido un papel recurrente en la serie de televisión "Fear the Walking Dead". Como actor, Blades es conocido por su papel en "Hands of Stone" junto a Robert De Niro y "Safe House" junto a Denzel Washington y Ryan Reynolds. Ha aparecido en "The Milagro Beanfield War", "Once Upon a Time in Mexico", "Mo’ Better Blues "," The Devil’s Own "y" The Two Jakes ".

¿A quién se le entrega esta medalla prestigiosa?

La Medalla de Arte de Harvard se entrega a exalumnos de la universidad y miembros de las diversas facultades desde 1995, año que se conmemoró la carrera del actor Jack Lemmon.

Personalidades como el violonchelista Yo-Yo Man (2004), el actor y escritor Matt Damon (2013), el actor Tommy Lee Jones (2012), la poeta canadiense Margaret Atwood (2014), el arquitecto Frank Gehry (2016), entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

Fama Boza y Alejandra celebran el Día del Novio a puro romance

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada