fama -

Hollywood descorcha hoy la temporada de premios con los Globos de Oro

"Marriage Story", con seis candidaturas, parte como favorita en las categorías de cine por delante de "The Irishman".

EFE

Hollywood ya tiene todo listo para descorchar este domingo su temporada de premios con los Globos de Oro, la gala que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que este año cuenta con "Dolor y gloria", Antonio Banderas, Jennifer López y Ana de Armas como bazas latinas. 

El Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills en Los Ángeles (EE.UU.) acogerá desde las 17.00 hora local (1.00 GMT del lunes) una ceremonia que presentará el siempre ácido y travieso Ricky Gervais en su quinta participación como anfitrión de estos galardones.

"Marriage Story", con seis candidaturas, parte como favorita en las categorías de cine por delante de "The Irishman" y "Once Upon a Time... in Hollywood", que tienen cinco nominaciones por cabeza.

"1917", "The Irishman", "Joker", "Marriage Story" y "The Two Popes" se enfrentarán por la estatuilla a la mejor película dramática, mientras que "Jojo Rabbit", "Knives Out", "Once Upon a Time... in Hollywood", "Rocketman" y "Dolemite Is My Name" competirán por el reconocimiento a la mejor cinta de comedia o musical.

Leer también: Muere 'Sorolo', una de las leyendas del El Chorrillo

 

"Parasite", la  rival de "Dolor y gloria"

En el apartado de mejor dirección, la nota negativa es la ausencia, un año más, de mujeres entre los aspirantes.

Así, este premio se decidirá entre Martin Scorsese ("The Irishman"), Quentin Tarantino ("Once Upon a Time... in Hollywood"), Sam Mendes ("1917"), Todd Phillips ("Joker") y Bong Joon-ho ("Parasite").

El fenómeno surcoreano de "Parasite" es el gran rival de la española "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, para llevarse el premio a la mejor película en lengua extranjera.

En este apartado también figuran la estadounidense "The Farewell" (que combina inglés y mandarín), y las francesas "Les Misérables" y "Portrait de la jeune fille en feu".

Antonio Banderas, muy aplaudido por su papel protagonista en "Dolor y gloria", está nominado como mejor actor de un drama frente a Joaquin Phoenix ("Joker"), Adam Driver ("Marriage Story"), Christian Bale ("Ford v Ferrari") y Jonathan Pryce ("The Two Popes").

Además, la cubana Ana de Armas podría ganar el premio a la mejor actriz de una comedia o musical gracias a su papel en "Knives Out".

Para ello tendrá que derrotar a Awkwafina ("The Farewell"), Cate Blanchett ("Where'd You Go, Bernadette"), Beanie Feldstein ("Booksmart") y Emma Thompson ("Late Night").

 

Leer también: Lori Loughlin contrató a experto para aprender a vivir tras las rejas J.Lo en la jugada

Y otra latina que se postula como protagonista en los Globos de Oro es Jennifer López, que está nominada como mejor actriz de reparto por su trabajo en "Hustlers".

López figura como una de las favoritas en las quinielas, pero en esta categoría tiene una dura rival en Laura Dern ("Marriage Story").

En los apartados televisivos, "Chernobyl", "The Crown" y "Unbelievable" lideran las nominaciones con cuatro candidaturas cada una.

"The Crown", "Succession", "Big Little Lies", "Killing Eve" y "The Morning Show" optarán al premio al mejor drama de la pequeña pantalla, mientras que "Fleabag", "The Kominsky Method", "Barry", "The Marvelous Mrs. Maisel" y "The Politician" se disputarán el reconocimiento a mejor serie de comedia o musical.

Asimismo, el Globo de Oro a la mejor serie limitada cuenta como nominados con "Chernobyl", "Catch-22", "Fosse/Verdon", "The Loudest Voice" y "Unbelievable".

Leer también: ¡Como lo soñaron! Irene Núñez se casó con Javier en la Catedral

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mayer Mizrachi viaja a Miami con el objetivo de traer los Premios Billboard a Panamá

El País En Panamá se registran más de 600 casos del virus  de Oropouche en este 2025

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de ocho países

Fama '¿La nalga nada más?' Presentandor dominicano Jary Ramírez se pregunta cuál es el talento de Gracie Bon

El País Flores, memoria y tradición: Santiago se prepara para honrar a los fieles difuntos

Fama Mari Gaby regresa a su apartamento tras varios años y reflexiona sobre el amor, la independencia y los nuevos comienzos

El País Dos años después del cierre de Cobre Panamá, comunidades de Coclé debaten su futuro

El País Panamá destaca el rol de la gestión financiera del riesgo y los desastres

El País Moradores de Champion en Colón protestan por falta de agua potable

El País La influenza y el dengue continúan encabezando las principales preocupaciones sanitarias del país

El País Panamá crea el Instituto Nacional de la Mujer para fortalecer la igualdad de género

Relax ¡Panamá se corona campeón en la WRO Américas 2025!

El País Hallan mandíbula y dentadura en vehículo calcinado en La Chorrera

El País Detenciones e irregularidades en comercio de expendio de alimentos en la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País La DIJ y la Interpol aprehenden a conductor vinculado en atropello fatal en Pedregal

El País Hombre muere atropellado al intentar cruzar la vía Interamericana en Sajalices

Relax El cáncer ginecológico, una enfermedad que afecta a muchas y que aún se subestima

Relax 'Kennedy', la nueva serie de Netflix inspirada en la dinastía política más famosa de EE. UU.

Deportes Panamá Sub-17 viaja a Emiratos Árabes para su preparación rumbo al Mundial

El País Tren impacta vehículo en la rotonda de Cuatro Altos en Colón y genera caos vehicular