fama -

Horacio Prado y su equipo, segundo lugar en el Festival de la Luz de Costa Rica

Prado ya ha ganado 13 veces el primer lugar, y en varias ocasiones ha obtenido el segundo y tercer lugar en ese festival.

Fama

El talentoso diseñador panameño Horacio Prado y su equipo de trabajo, se destacan nuevamente en el Festival de la Luz de Costa Rica, que se realizó ayer, 14 de diciembre. 

 

Por 24 años seguidos Prado participa de este desfile que abre la temporada navideña en el hermano país, y el cual tiene una asistencia de casi un millón de personas, según medios ticos. 

Los costarricenses pudieron observar cuatro carrozas impresionantes diseñadas y confeccionadas por las manos del panameño y su "crew".  Esas fueron la de la Municipalidad de San José, inspirada en la película Coco, y la cual llevaba el título, “Amor verdadero nosune por siempre”. La confección de esta también contó con el apoyo de empleados de ese municipio.  

 

El Instituto Costarricense de Turismo  (ICT) también mostró un carro alegórico del panameño, ese se tituló, “El misterio de las esferas”, inspirado en las Esferas de Piedras de Costa Rica, Patrimonio de la Humanidad y Símbolo Nacional.

En esa carroza estuvo montada la futura reina de Calle Arriba de Las Tablas, Fianeth Corro.

La tercera carroza diseñada por el santeño fue la de Coopenae, (cooperativa de ahorro) esta se tituló “El arte de cooperar”.

 

Muchos triunfos

Y la cuarta fue la de Demasa, “El mágico reino del maíz, las hadas son color rosa”. Esta obtuvo el segundo lugar en la categoría “Carroza que más brillo”, y es una celebración a los jefes y jefas de hogar que transforman el maíz en platillos saludables, así publicó un medio costarrisence.

 

Cuenta Horacio, que junto al equipo conformado por 40 personas (panameños, costarricenses y otros centroamericanos), tardaron dos meses en confeccionar las carrozas.

 

Saborear las miles del triunfo no es nuevo para este artista, ya ha ganado 13 veces el primer lugar, y varias veces ha obtenido el segundo y tercer lugar, además de varias menciones honoríficas y premios especiales.

 

Lo cierto es, que las cuatro carrozas creadas por los panameños destacaron entre las 10 que desfilaron por el país centroamericano. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa