fama -

¡Horror! Califican al actor Bill Cosby como un 'violador en serie'

Todas declararon que terminaron inconscientes por las pastillas y/o alcohol que Cosby les dio, sin poder decir que no mientras él abusaba de ellas.

AP
 Las mujeres que dicen que el comediante Bill Cosby las noqueó con alcohol y estupefacientes y abusó sexualmente de ellas hace décadas finalmente tienen la oportunidad de confrontarlo, y no piensan contenerse.  Janice Baker-Kinney volverá a testificar el jueves tras decir enfáticamente "Fui violada" en las primeras dos horas de su declaración, en el nuevo juicio de Cosby en un suburbio de Filadelfia.  Leer también: Diseñador pide respeto...quiere el vestido de fantasía de regreso o demandará Abogados de Cosby han pedido que el juicio se anuleUna mujer que declaró el miércoles calificó a Cosby como un "violador en serie", mientras que otra apenas contuvo las lágrimas al decirle, “Usted lo recuerda, ¿no es así, señor Cosby?”.  La cargada retórica irritó a los abogados de Cosby, que pidieron infructuosamente que se declarara el juicio nulo en dos ocasiones mientras los fiscales construían su caso de que el hombre otrora venerado como el "Papá de Estados Unidos" era uno de los más grandes predadores de Hollywood mucho antes de que conoció a Andrea Constand, la principal acusadora en este nuevo juicio.  Una vocera de Cosby desestimó las declaraciones de las mujeres como una maniobra de distracción por parte de la fiscalía.  Y mientras Cosby llegaba a la corte el jueves, su vocero, Andrew Wyatt, las llamó el "reparto" de Constand.  Le llaman la atención a abodado de Cosby"Estas mujeres demostraron que estuvieron aquí para apoyar a su hermana", señaló.  Cuando se le preguntó cómo se encontraba Cosby, Wyatt respondió que "el señor Cosby está excelente".  Baker-Kinney se ha mantenido impávida bajo interrogatorio. Regañó al veterano abogado de Cosby Tom Mesereau por hacer gestos despectivos cuando ella hablaba y lo amonestó al decir que éste trató de cambiar su declaración sobre el abuso.  

Bill, Janice Baker-Kinney (arriba) y Janice Dickinson (abajo). Fotos: AP.

 

Leer también: TVN quería a Katleen Levy en el programa 'Dale like a mi baile', pero dijo no

 

También contrarrestó sus intentos por manchar su credibilidad al admitir libremente que experimentó con LSD y otras drogas en su juventud y que tuvo un largo problema de alcoholismo. Pero negó haber consumido drogas cuando Cosby la atacó, más que las pastillas que dice que el comediante le dio.  "Aún requiere todo la fuerza dentro de mi ser decir las palabras, 'fui violada'", declaró Baker-Kinney.  Mujeres declararon que terminaron inconscientes por las pastillasAhora de mediana edad, las acusadoras contaron que entraron en la órbita de Cosby como jóvenes deslumbradas en busca de asesoría profesional, en el caso de Baker-Kinney, simplemente de un momento divertido. Todas declararon que terminaron inconscientes por las pastillas y/o alcohol que Cosby les dio, sin poder decir que no ni resistirse mientras él abusaba de ellas.  Los miembros del jurado aún oirán los testimonios de la modelo Janice Dickinson, que dice que Cosby la noqueó con una pastilla y la violó en Lake Tahoe en 1982, así como de Lise-Lotte Lublin, una aspirante a actriz que alega que Cosby abusó sexualmente de ella tras empujarla a tomar dos bebidas para relajarse en 1989.  Leer también: Paulo Coelho relata su vida como 'hippie' en su libro más autobiográfico The Associated Press no suele identificar a personas que dicen ser víctimas de abuso sexual a menos que estas lo autoricen, como Constand y las demás mujeres lo han hecho. ___ Mike Sisak está en Twitter como www.twitter.com/mikesisak. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá