fama -

Hoy sábado santo dos tunas en Calle Abajo de Las Tablas

Zenaida Vásquez

Los SantosTriunfantes, así lo demostraron hoy sábado, las dos tunas de calle abajo de Las Tablas, en su tradicional caravana de Sábado de Gloria.

Murga, voladores, vestidos diseñados, lujo y alegría fue lo que se observó ayer en estas actividades, donde no hubo confrontaciones, pero sí mucho apoyo por parte de los seguidores del carnaval tableño.

En un jeep de una empresa arrendadora de autos, se pasearon juntas  Massiel Llamas y Ayira Adames Solís, reinas 2016 y futura soberana del 2017 de calle abajo tableño.

Ambas lucieron vestidos en tonalidades verdes, acompañada por miembros de la junta directiva, quienes al ver a los medios de comunicación indicaron al chofer que avanzaran y no se detuvieran, motivo por el cual se les respeto su derecho.

Mientras que una hora más tarde, Ana Isabel Cochez y Luz Beatriz Spiegel, reinas 2016 y 2017 de la Tuna de calle abajo Punta Fogón Unido, salieron desde la residencia de la familia Epifanio para celebrar con el pueblo tableño.

Luz Beatriz, quién lució un vestido diseñado y confeccionado por Luis Carrasco, dijo que asistió a la actividad como invitada y que esta preparada para asumir todas las adversidades que encuentre durante su reinado, porque está apoyada por el pueblo tableño.

Es preciso destacar, que en días pasado se comentó que la tuna de Punta Fogón Unido no tenía permiso para realizar actividad en el sábado de gloria y que era ilegal porque no contaba con el permiso de la alcaldía.

Sobre este tema, Noé Herrera, alcalde del distrito dijo que efectivamente sólo dos tunas solicitaron permiso para las actividades de matanza y no así punta Fogón Unido.

“A nuestro despacho no fue Punta Fogón Unido a pedir permiso para matanza,  si en un momento dado lo solicitaban,  nosotros tenemos conocimiento que la Corte inhabilitó la personería jurídica temporalmente  y por ello no podemos otorgarle permiso a Punta Fogón Unido para ninguna actividad dentro del distrito de Las Tablas, hasta que se resuelva este tema” expresó Herrera.

Sin embargo señores, Herrera dijo que sí dio permiso a personas naturales que deseaban hacer sus matanzas en casas y eso precisamente fue lo que sucedió, la familia Epifanio hizo su actividad y Luz Beatriz fue invitada. ¡Ataja…

Elia López de Tulipano, presidenta de la mencionada tuna de Punta Fogón Unido dijo que  a ellos no tenían que pedir ningún permiso a la alcaldía de Las Tablas, porque recibieron invitación de esta actividad de la familia Epifanio y en cuanto a la caravana esta fue solicitada a la Autoridad del Tránsito por una miembro  fundadora de Calle abajo.

Lo cierto señores lectores, que en verdad todo quedó normal, pero sí hubo una tuna con más apoyo que la otra y por ello, las imágenes captadas por este y otros medios, dan fe de lo redactado. ¡  Al césar lo que es del césar 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar