fama -

Identifican al asesino del rapero Nipsey Hussle...tenían rencilla

El jefe de policía Michel Moore identificó al asesino como Eric Holder, de 29 años, quien había discutido el domingo varias veces con Hussle.

AP

Nipsey Hussle conocía al sospechoso de su asesinato, con el que tuvo una disputa personal horas antes de ser abatido a tiros, dijo el jefe de la policía de Los Ángeles el martes, cuando exhortó al fugitivo a entregarse a las autoridades. 

El jefe de policía Michel Moore identificó al asesino como Eric Holder, de 29 años, quien había discutido el domingo varias veces con Hussle afuera de la tienda de ropa del rapero en el sur de Los Ángeles. Más tarde volvió armado y le disparó, dijo Moore.

Aunque ambos estaban vinculados con pandillas, la disputa entre ellos era personal, señaló.

Hussle murió afuera de su tienda y otros dos hombres baleados sobrevivieron. Holder escapó en un auto conducido por una mujer, dijo el jefe de la policía.

Leer también: ¡Era broma! Rake y Monique no son lesbianas...'nos gustan los hombres'

 

Policía lo buscan

Moore, quien habló en una conferencia de prensa que se transmitió en vivo, dijo que confiaba en que Holder estuviera viéndolo. "Le pido que se entregue”, dijo.

Los investigadores también estaban buscando a la mujer, agregó.

La policía señaló a Holder con la asistencia de testigos y esperaba contar con ayuda similar para encontrarlo.  "La comunidad es la que nos está ayudando a resolver este caso", dijo Moore.

El jefe de la policía y el presidente de la comisión policiaca de la ciudad, Steve Soboroff, tenían planeado reunirse con Hussle el lunes para discutir la relación entre la policía y las zonas marginales de la ciudad.

Ambos dijeron que quedaron devastados al enterarse del asesinato del rapero.

Leer también: 'El Chombo' y Roberto Delgado, los nuevos jurados de Vive la Música

 

Murió tras recibir disparos en la cabeza

El alcalde Eric Garcetti dijo que la muerte de Hussle ocurrió durante un aumento de la violencia armada, y anunció sus planes para desplegar nuevos recursos para reducirla.

El lunes por la noche, en un homenaje improvisado a Hussle en el estacionamiento donde murió, se desató una estampida cuando un hombre blandió un arma y en medio del caos sufrieron lesiones al menos 19 personas, incluidas dos que fueron llevadas al hospital en condición crítica, dijo la policía.

Al menos una de ellas fue impactada por un auto, y la otra tuvo una “herida punzocortante”, aunque no estaba claro si fue apuñalada o se cortó con un vidrio roto, dijo una vocera del departamento de bomberos.

Dos personas más sufrieron heridas serias y otras 15 heridas menores.

El lunes se completó la autopsia que mostró que Hussle, de 33 años, murió tras recibir disparos en la cabeza y el torso. El rapero, cuyo verdadero nombre era Ermias Asghedom, había adquirido recientemente la plaza comercial donde está su tienda y planeaba remodelarla para convertirla en un complejo de uso mixto para alojar comercios y residencias.

Leer también: Sandra Sandoval: 'Dice el doctor que este año no me da infarto'

El proyecto era parte de sus planes de renovar el barrio donde creció y buscar romper con el ciclo de las pandillas que lo atrajeron cuando era más joven.___El periodista de The Associated Press Jonathan Landrum Jr., en Los Ángeles, contribuyó a este despacho.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana