fama -

IFF Panamá, golosinas pa' los cinéfilos

"Más del 10% de la programación es cine panameño. Cuatro de las ocho películas del panorama de Centroamérica y el Caribe son panameñas".

José I. Huertas F.

¡Que viva el cine! Y es que ayer arrancó el Séptimo Festival Internacional de Cine de Panamá 2018 IFF y en la noche se realizó la Gala de Apertura en el Teatro Balboa, en la que participó Daniela Vega, actriz principal de la película ganadora del Óscar a mejor película extranjera, "Una Mujer Fantástica".

Mira también: Samy y Sandra Sandoval tocarán en el Mundial Rusia 2018

Pituka Ortega, directora ejecutiva del festival expresó: "Este año más del 10% de la programación es cine panameño. Cuatro de las ocho películas de nuestro panorama de Centroamérica y el Caribe son panameñas". Al mismo tiempo, Diana Sánchez, directora artística, agregó: "Tres de estas películas panameñas que están en el programa son estrenos mundiales. Estamos dichosas de que elijan el festival para presentarle al mundo sus películas".

Lee también: 'Vlady' de Calle 7 habla claro, no tiene necesidad de ponerse nalgas

 

 

Programa

En el IFF se presentarán 74 películas de 51 países, un programa educativo y de industria que comprende más de 20 actividades distintas entre seminarios, talleres, charlas y paneles, y como una de sus atracciones están las noches de cine gratuito al aire libre y cine en el barrio.

Ayer se proyectó la película "Una mujer fantástica" y contará con la presencia de la actriz chilena Daniela Vega.IFF Panamá se consolida como uno de los festivales de cine más dinámicos y relevantes de la región, con más de 140 invitados internacionales que estarán compartiendo con la audiencia panameña, indicó Ortega.
Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño