fama -

Inauguran Feria de La Chorrera con innovaciones

El evento ferial redujo de 82 a 30 los locales de venta de bebidas alcohólicas y eliminó las fondas ubicadas en zonas verdes.

Eric Ariel Montenegro

 

La Feria de La Chorrera en su versión número 60, abrió sus puertas en la provincia de Panamá Oeste, en medio de las expectativas de los artesanos nacionales y extranjeros además de empresas asistentes  por ofrecer una variedad de productos y servicios. 

 

El evento que se extenderá hasta el próximo 2 de febrero, ha reunido una serie de artesanos diestros en bisutería, alfarería y productos de consumo.

 

Carlos García, presidente del patronato de la Feria de La Chorrera resaltó la inversión realizada en la recuperación de la infraestructura dedicada al sector ganadero y equino, y que incluye la reestructuración del óvalo existente, para competencias.

 

Para ello unas 40 ganaderías dedicadas a la cría de reses de alta genética han confirmado su asistencia al evento de este año.

Leer también: Lagarto estaba en finca agrícola de Chiriquí

 

Seguirán las remodelaciones 

García indicó que “se ha estado nadando contra la corriente” para rescatar la imagen del evento ferial lo cual ha implicado reducir de 82 a 30 los locales de venta de bebidas alcohólicas y eliminar las fondas ubicadas en zonas verdes.

 

Durante la inauguración del evento ferial se inauguró el remodelado anfiteatro, el cual lleva el nombre de Mariano Rivera, en honor a este chorrerano y exgrandes ligas, recientemente ingresado al Salón de la Fama del Béisbol.

 

Luego de terminada la feria del 2020, se continuará con la remodelación de la feria, lo cual implica la construcción de instalaciones recreativas que permitan su utilización durante todo el año.

 

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, explicó que por ser municipales los terrenos donde se realiza la feria, la alcaldía está igualmente interesada en dar el mejor uso posible a esta finca.

 

Sostuvo además que los planes que se pretenden desarrollar permitirán generar empleos y suministra áreas recreativas para las familias, las cuales son necesarias.

Leer también: Buscan a pistoleros que hirieron de un balazo a taxista en Changuinola
Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera