fama -

Inauguran Feria de La Chorrera con innovaciones

El evento ferial redujo de 82 a 30 los locales de venta de bebidas alcohólicas y eliminó las fondas ubicadas en zonas verdes.

Eric Ariel Montenegro

 

La Feria de La Chorrera en su versión número 60, abrió sus puertas en la provincia de Panamá Oeste, en medio de las expectativas de los artesanos nacionales y extranjeros además de empresas asistentes  por ofrecer una variedad de productos y servicios. 

 

El evento que se extenderá hasta el próximo 2 de febrero, ha reunido una serie de artesanos diestros en bisutería, alfarería y productos de consumo.

 

Carlos García, presidente del patronato de la Feria de La Chorrera resaltó la inversión realizada en la recuperación de la infraestructura dedicada al sector ganadero y equino, y que incluye la reestructuración del óvalo existente, para competencias.

 

Para ello unas 40 ganaderías dedicadas a la cría de reses de alta genética han confirmado su asistencia al evento de este año.

Leer también: Lagarto estaba en finca agrícola de Chiriquí

 

Seguirán las remodelaciones 

García indicó que “se ha estado nadando contra la corriente” para rescatar la imagen del evento ferial lo cual ha implicado reducir de 82 a 30 los locales de venta de bebidas alcohólicas y eliminar las fondas ubicadas en zonas verdes.

 

Durante la inauguración del evento ferial se inauguró el remodelado anfiteatro, el cual lleva el nombre de Mariano Rivera, en honor a este chorrerano y exgrandes ligas, recientemente ingresado al Salón de la Fama del Béisbol.

 

Luego de terminada la feria del 2020, se continuará con la remodelación de la feria, lo cual implica la construcción de instalaciones recreativas que permitan su utilización durante todo el año.

 

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, explicó que por ser municipales los terrenos donde se realiza la feria, la alcaldía está igualmente interesada en dar el mejor uso posible a esta finca.

 

Sostuvo además que los planes que se pretenden desarrollar permitirán generar empleos y suministra áreas recreativas para las familias, las cuales son necesarias.

Leer también: Buscan a pistoleros que hirieron de un balazo a taxista en Changuinola
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo