fama -

Ingrid De Ycaza celebra la vida cantando

Conversamos con Ingrid sobre el camino que está tomando y esto fue lo que nos comentó.

Shanyda Peñalba

Este es el momento de Ingrid De Ycaza, el que postergó por mucho tiempo, pero es el perfecto, porque "en la vida nunca es tarde para comenzar".

La cantante y expresentadora de TV lanzó el día de su cumpleaños, el pasado 12 de febrero, la canción "Todavía no", de la autoría de Noel Schajris y Ximena Muñoz, un tema que como les habíamos explicado le toca todas las fibras de su ser.

Conversamos con Ingrid sobre el camino que está tomando y esto fue lo que nos comentó.

 

Ingrid comentas que "Todavía no" ha sido como volver a renacer ¿Qué significa esto?

El propósito de lanzarla el día de mi cumpleaños iba más allá del significado de la fecha, fue mi manera de celebrar la vida con lo que más amo hacer: Cantando. Y así como nací un 12 de febrero, le quise dar vida a "Todavía No".

Después de este tema ¿vienen más, un álbum quizás?

Seguro que sí. Ya estamos dándole forma a nuevas canciones, algunas de mi autoría y otras de grandes amigos compositores. "Todavía No" es la primera de muchas.

Mire: El vídeo de 'René', el nuevo sencillo de Residente, es tendencia en el mundoPara muchos estás empezando tarde ¿es tarde para ti?

Yo empecé a hacer una vida cantando a los 17 años. Sin embargo creo que quien piensa que un momento en particular en la vida es tarde para comenzar, no debe tener muchos sueños por delante... Creo que en nombre de vivir haciendo lo que amas, es saludable preguntarse a diario: Si supieras que hoy es el último día de tu vida, ¿Seguirías haciendo lo que estás haciendo?

¿Te enfocarás en el mercado nacional o lo tuyo es lo internacional?

La buena música se comparte tanto como puedas y si con ella alcanzo a ser escuchada más allá de las fronteras de este pequeño gran país que me vio nacer, entonces allá vamos.

 

Tu esposo, tu madre y tus hijos en esta ecuación

Siempre han estado ahí para mi y los respeto, amo y admiro por ser tan comprensivos con la vida profesional que elegí. Son TODO lo que me impulsa a levantarme cada mañana. Mis hijos me están viendo muy de cerca, cuido cada paso que doy.

 

¿Quién o quiénes te inspiran?

La gente en general. Esos días en que No necesariamente tienes el mejor de los ánimos, escuchas o lees a alguien que te ve como una fuente de inspiración y dices: "No puedo decepcionarte" es ahí donde sacas fuerzas, voluntad o fe de.

 

¿Hacia dónde va tu carrera? ¿Cómo te ves?

Mi manera de ver las cosas ha cambiado mucho desde la experiencia que casi me quita la vida, me veo donde me vaya llevando cada día y lo disfruto todo lo que pueda. Ya no me visualizo en 10 años, me enfoco en hoy y mañana. Lo cierto es que ahora y en 100 años me veo siendo feliz con las decisiones que he tomado.

No se pierda: Dementiev:'Es hora de dejar el tabú y conversar de educación sexual en el hogar'Mas datos

Creo que en nombre de vivir haciendo lo que amas, es saludable preguntarse a diario: Si supieras que hoy es el último día de tu vida, ¿Seguirías haciendo lo que estás haciendo?

Las redes sociales son un arma de doble filo, ¿cómo lidias con las críticas muchas veces sin sentido?

No descarto nunca nada siempre y cuando la música que haga tenga un buen mensaje y sea algo que disfrute.

La madurez de descubrir mi verdadero propósito en la vida.

Ya no me visualizo en 10 años, me enfoco en hoy y mañana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá