fama -

Ingrid De Ycaza cumple con el legado de su padre: defender los Símbolos Patrios

La panameña empezó a recoger las banderas que dejan tiradas en las calles.

Selene Ricord

El padre de Ingrid De Ycaza  y presidente de la Comisión de Símbolos Patrios, Luis De Ycaza, falleció en 2015. Desde allí, su hija, la cantante panameña, ha cumplido con su legado: defenderlos y respetarlos.

Ayer, primero de noviembre, hizo un alto en su agenda para hacerle un llamado a todos sus compatriotas a que seamos más conscientes de cuidar y respetar nuestra bandera panameña.

Banderas en las calles 

No han empezado las festividades del mes de la patria y ya están las banderas regadas por las calles, como si se tratara de un cartucho o de un retazo de tela. ¡Increíble! Al ver eso, tuvo que hablar sobre ese legado que le dejo su padre, quien, para los que no saben, formó parte de la comisión que trabajó en la creación de la Ley No.2 de enero de 2012, que modificó la Ley No. 34 de 1949, en la que se establecieron las regulaciones sobre el buen uso de los símbolos patrios en el país.

Mire: La chorrerana Julia López es la nueva reina del Carnaval de Panamá

"Si yo les cuento esto es porque siento que es un legado muy bonito que me dejó mi papá; y yo entendía y yo le decía 'papi, pero por qué yo no me puedo poner la bandera y algo, si es que yo no panameña y me llena de orgullo y él me decía sí, pero el problema no es ese, el problema es cómo lo hacemos, el problema es por qué algunos sí y otros no; el día que alguien lo hace con todo el cariño y con todo el respeto del mundo, pero así mismo hay otras personas que lo hacen de otra maneras que no a otros agradan, y entonces si tú le permites algo a uno se lo tienes que permitir a todos, esta es la razón también por la que no alteramos el Himno Nacional", mencionó.

 

Un ejemplo claro de lo que manifiesta la expresentadora, fue cuando Erika Ender estuvo en el ojo de la tormenta por interpretar el Himno Nacional de una forma diferente en la gala de Musa Awards, evento donde el compositor panameño Omar Alfanno entró al Salón de la Fama de los compositores latinos en 2014.

En aquella ocasión se armó todo un revulú; finalmente, la cantautora recibió una llamado de atención verbal por el señor Luis De Ycaza. 

Recibió todo el apoyo

Las palabras de Ingrid fueron apoyados por decenas de sus seguidores. Una de esas fue Sandra Sandoval, quien le puso: "es que tú  expresas las cosas muy dulce y entendible. Adoro como te expresas". Y no fue la única, el novio de Anyuri, Musulini también aplaudió las palabras de la cantautora.

Ingrid no terminó sin antes instar a los panameños a cuidar y respetar nuestros Símbolos Patrios.

No se pierda: Rafe Lucado pasó de estar en la cima a tocar fondo
Etiquetas
Más Noticias

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá