fama -

Ingrid De Ycaza deja el miedo y lanza 'Todavía no'

Este 2020 se acabaron las excusas, Ingrid lanza mañana "Todavía No", un tema compuesto por Noel Schajris y Ximena Muñoz.

Shanyda Peñalba

¿Cómo es que una mujer con una voz tan increíble no saque canciones propias? Esta ha sido la pregunta más constante en la vida de la cantante panameña Ingrid De Ycaza. No es para menos, cada vez que Ingrid sube a un escenario es imposible que la piel no se te erice.

Lee también: Comunidad LGBTIQ coronará a su reina gay 2020, S.M. Nathalia Estefanía

Hace pocas semanas la escuché y vi en "La Ciudad de Piedra" y fue como siempre: su sola presencia llenó el escenario, su voz fue impecable y su interpretación majestuosa. Ingrid es una artista completa y sobre todo, muy entregada, pero el miedo no la dejaba cumplir sus sueños y metas.

Mira también: Charlize Theron lució un collar de 5 millones de dólares en los Óscar

Pero este 2020 se acabaron las excusas, Ingrid lanza mañana "Todavía No", un tema compuesto por Noel Schajris y Ximena Muñoz.

Desde la primera vez que la escuchó la conexión fue inmediata: " la frase 'Todavía no' encierra tantas cosas que es imposible no sentirse identificado. Siempre he pensado que la música siempre tiene un mensaje para todos, no necesariamente es el mismo, pero llega en el momento justo. Y luego de haber pasado por tantas experiencias, cada vez que la escucho, siento lo mismo que cuando la recibí por primera vez"´, nos contó la expresentadora de TV.

Una segunda oportunidad

Como les comenté, el miedo la hacía posponer una y otra vez su sueño, pero ¿qué hizo que ahora decidiera grabarlo?: "Sentí que ya era hora. El año pasado después de recibir una segunda oportunidad de vivir, me prometí no seguir posponiendo mis metas ni mis sueños ni vivir.

En esta era de reguetón por qué insistir en música romántica?

Ingrid cree firmemente en que hay que saber reconocer lo que amas: "y esto es lo que me gusta a mí y así como me gusta a mí, les gusta a muchas personas más en el mundo. No puedo decir que no disfruto un buen beat de reggaetón y me provoque bailar, pero debo confesar que la letra de una canción es lo que me atrapa y lamentablemente el género la mayoría de las veces se ve opacado por letras explícitas que a mí en lo personal no me gustan, así que me quedo con las letras que calan en esa realidad que vivimos todos en algún momento de la vida: Amor y desamor".

"Todavía no" fue producida en Panamá por Luis Enrique Becerra, reconocido en el ámbito musical por su exitosa carrera con grandes exponentes de la música, entre ellos Rubén Blades.El año pasado después de recibir una segunda oportunidad de vivir, me prometí no seguir posponiendo mis metas, ni mis sueños, ni vivir."Todavía no", por su letra, es un tema con el cual es muy fácil sentirse identificado. En el caso de Ingrid, esta historia plasma partes de su vida, pero nada se compara al sentimiento que dejó el haber perdido a su padre hace 5 años y es eso lo que refleja en su interpretación, "Siempre me enseñaron que cantara lo que sentía y así lo hice, lo dejé todo en esta canción".
Etiquetas
Más Noticias

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Mundo El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Fama ¡La fe como refugio! Carolina Brid comparte cómo el Papa Francisco transformó su vida

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Mundo Ascienden a 250.000 los asistentes al funeral del papa Francisco

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa

El País Ordenan detención provisional de un hombre y una mujer por la privación de libertad de Dayra Caicedo

Relax Cien años de soledad, la serie, reflejo del pasado y del destino de Latinoamérica

Mundo Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma

Fama Cosculluela reconoce su culpa en el atropello que dejó heridos a jinetes y caballos

El País Delegación panameña asiste al funeral del papa Francisco

Fama Familia de Virginia Giuffre, denunciante del príncipe Andrés y Epstein, se pronuncia tras su suicidio

Mundo Trump y Zelenski celebran un encuentro 'muy productivo' antes del funeral del papa Francisco

Mundo La homilía recuerda el 'construir puentes y no muros' del papa ante Trump y otros líderes

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes