fama -

Ingrid De Ycaza deja el miedo y lanza 'Todavía no'

Este 2020 se acabaron las excusas, Ingrid lanza mañana "Todavía No", un tema compuesto por Noel Schajris y Ximena Muñoz.

Shanyda Peñalba

¿Cómo es que una mujer con una voz tan increíble no saque canciones propias? Esta ha sido la pregunta más constante en la vida de la cantante panameña Ingrid De Ycaza. No es para menos, cada vez que Ingrid sube a un escenario es imposible que la piel no se te erice.

Lee también: Comunidad LGBTIQ coronará a su reina gay 2020, S.M. Nathalia Estefanía

Hace pocas semanas la escuché y vi en "La Ciudad de Piedra" y fue como siempre: su sola presencia llenó el escenario, su voz fue impecable y su interpretación majestuosa. Ingrid es una artista completa y sobre todo, muy entregada, pero el miedo no la dejaba cumplir sus sueños y metas.

Mira también: Charlize Theron lució un collar de 5 millones de dólares en los Óscar

Pero este 2020 se acabaron las excusas, Ingrid lanza mañana "Todavía No", un tema compuesto por Noel Schajris y Ximena Muñoz.

Desde la primera vez que la escuchó la conexión fue inmediata: " la frase 'Todavía no' encierra tantas cosas que es imposible no sentirse identificado. Siempre he pensado que la música siempre tiene un mensaje para todos, no necesariamente es el mismo, pero llega en el momento justo. Y luego de haber pasado por tantas experiencias, cada vez que la escucho, siento lo mismo que cuando la recibí por primera vez"´, nos contó la expresentadora de TV.

Una segunda oportunidad

Como les comenté, el miedo la hacía posponer una y otra vez su sueño, pero ¿qué hizo que ahora decidiera grabarlo?: "Sentí que ya era hora. El año pasado después de recibir una segunda oportunidad de vivir, me prometí no seguir posponiendo mis metas ni mis sueños ni vivir.

En esta era de reguetón por qué insistir en música romántica?

Ingrid cree firmemente en que hay que saber reconocer lo que amas: "y esto es lo que me gusta a mí y así como me gusta a mí, les gusta a muchas personas más en el mundo. No puedo decir que no disfruto un buen beat de reggaetón y me provoque bailar, pero debo confesar que la letra de una canción es lo que me atrapa y lamentablemente el género la mayoría de las veces se ve opacado por letras explícitas que a mí en lo personal no me gustan, así que me quedo con las letras que calan en esa realidad que vivimos todos en algún momento de la vida: Amor y desamor".

"Todavía no" fue producida en Panamá por Luis Enrique Becerra, reconocido en el ámbito musical por su exitosa carrera con grandes exponentes de la música, entre ellos Rubén Blades.El año pasado después de recibir una segunda oportunidad de vivir, me prometí no seguir posponiendo mis metas, ni mis sueños, ni vivir."Todavía no", por su letra, es un tema con el cual es muy fácil sentirse identificado. En el caso de Ingrid, esta historia plasma partes de su vida, pero nada se compara al sentimiento que dejó el haber perdido a su padre hace 5 años y es eso lo que refleja en su interpretación, "Siempre me enseñaron que cantara lo que sentía y así lo hice, lo dejé todo en esta canción".
Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón