fama -

Ingrid le dedicó unas palabras a su papá, quien defendió los Símbolos Patrios

El desaparecido Luis De Ycaza falleció en 2015, y fue presidente de la Comisión de los Símbolos Patrios.

Valerie Stoute

Ayer, 4 de noviembre, día de los Símbolos Patrios, Ingrid De Ycaza tuvo sentimientos encontrados por la patria y por su padre, quien defendió hasta el final el escudo, la bandera y nuestro himno. ¡Aplausos de pie!

Ingrid, expresentadora de televisión y exjurado de Yo me llamo, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje hermoso, muy emotivo, con una foto de su padre al lado de la bandera panameña.

"Me enorgullese contar que gracias a tu esfuerzo y perseverancia hoy tenemos un día para celebrar no solo nuestra bandera, sino todos nuestros símbolos...", inició el texto.

Lea también: Lucero niega la existencia de un catálogo de prostitución de Televisa

También destacó que "se corrigió nuestro escudo y se le agregó una estrella", contó Ingrid. "Un día como hoy (ayer) celebramos eso que nos identifica como panameños, lo que tanto defendiste hasta el último día, por ti existe una Comisión de Símbolos Patrios, y hoy tiene su propio día...Gracias por todo papá", finalizó.

Los comentarios muy emotivos y patrióticos no se hicieron esperar. 

Mira también: Rubén Blades alienta presencia joven en protestas contra Parlamento en Panamá

Luis Alberto De Ycaza Uribe fue presidente de la Comisión de los Símbolos Patrios dutante muchos años. Falleció en 2015 producto de un infarto a los 60 años.

De Ycaza, quien también fue profesor de Protocolo en la Universidad Santa María La Antigua y la Universidad Latina, destacó por su gestión en la promoción y defensa del buen uso de los Símbolos Patrios.

 

Participó en la redacción de un manual importante

Entre otros proyectos importantes, De Ycaza participó en la redacción del Manual de Uso de los Símbolos Patrios; la presentación del primer óleo oficial del Escudo Nacional; en las gestiones para la inclusión de la décima estrella en el Escudo Nacional ante la creación de la provincia de Panamá Oeste, así como en la revisión de textos escolares.

Cabe mencionar que la foto que Ingrid subió a sus redes sociales logró un impacto de más de 5 mil "likes" de panameños orgullosos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes