fama -

Ingrid le dedicó unas palabras a su papá, quien defendió los Símbolos Patrios

El desaparecido Luis De Ycaza falleció en 2015, y fue presidente de la Comisión de los Símbolos Patrios.

Valerie Stoute

Ayer, 4 de noviembre, día de los Símbolos Patrios, Ingrid De Ycaza tuvo sentimientos encontrados por la patria y por su padre, quien defendió hasta el final el escudo, la bandera y nuestro himno. ¡Aplausos de pie!

Ingrid, expresentadora de televisión y exjurado de Yo me llamo, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje hermoso, muy emotivo, con una foto de su padre al lado de la bandera panameña.

"Me enorgullese contar que gracias a tu esfuerzo y perseverancia hoy tenemos un día para celebrar no solo nuestra bandera, sino todos nuestros símbolos...", inició el texto.

Lea también: Lucero niega la existencia de un catálogo de prostitución de Televisa

También destacó que "se corrigió nuestro escudo y se le agregó una estrella", contó Ingrid. "Un día como hoy (ayer) celebramos eso que nos identifica como panameños, lo que tanto defendiste hasta el último día, por ti existe una Comisión de Símbolos Patrios, y hoy tiene su propio día...Gracias por todo papá", finalizó.

Los comentarios muy emotivos y patrióticos no se hicieron esperar. 

Mira también: Rubén Blades alienta presencia joven en protestas contra Parlamento en Panamá

Luis Alberto De Ycaza Uribe fue presidente de la Comisión de los Símbolos Patrios dutante muchos años. Falleció en 2015 producto de un infarto a los 60 años.

De Ycaza, quien también fue profesor de Protocolo en la Universidad Santa María La Antigua y la Universidad Latina, destacó por su gestión en la promoción y defensa del buen uso de los Símbolos Patrios.

 

Participó en la redacción de un manual importante

Entre otros proyectos importantes, De Ycaza participó en la redacción del Manual de Uso de los Símbolos Patrios; la presentación del primer óleo oficial del Escudo Nacional; en las gestiones para la inclusión de la décima estrella en el Escudo Nacional ante la creación de la provincia de Panamá Oeste, así como en la revisión de textos escolares.

Cabe mencionar que la foto que Ingrid subió a sus redes sociales logró un impacto de más de 5 mil "likes" de panameños orgullosos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones