fama -

Ingrid le dedicó unas palabras a su papá, quien defendió los Símbolos Patrios

El desaparecido Luis De Ycaza falleció en 2015, y fue presidente de la Comisión de los Símbolos Patrios.

Valerie Stoute

Ayer, 4 de noviembre, día de los Símbolos Patrios, Ingrid De Ycaza tuvo sentimientos encontrados por la patria y por su padre, quien defendió hasta el final el escudo, la bandera y nuestro himno. ¡Aplausos de pie!

Ingrid, expresentadora de televisión y exjurado de Yo me llamo, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje hermoso, muy emotivo, con una foto de su padre al lado de la bandera panameña.

"Me enorgullese contar que gracias a tu esfuerzo y perseverancia hoy tenemos un día para celebrar no solo nuestra bandera, sino todos nuestros símbolos...", inició el texto.

Lea también: Lucero niega la existencia de un catálogo de prostitución de Televisa

También destacó que "se corrigió nuestro escudo y se le agregó una estrella", contó Ingrid. "Un día como hoy (ayer) celebramos eso que nos identifica como panameños, lo que tanto defendiste hasta el último día, por ti existe una Comisión de Símbolos Patrios, y hoy tiene su propio día...Gracias por todo papá", finalizó.

Los comentarios muy emotivos y patrióticos no se hicieron esperar. 

Mira también: Rubén Blades alienta presencia joven en protestas contra Parlamento en Panamá

Luis Alberto De Ycaza Uribe fue presidente de la Comisión de los Símbolos Patrios dutante muchos años. Falleció en 2015 producto de un infarto a los 60 años.

De Ycaza, quien también fue profesor de Protocolo en la Universidad Santa María La Antigua y la Universidad Latina, destacó por su gestión en la promoción y defensa del buen uso de los Símbolos Patrios.

 

Participó en la redacción de un manual importante

Entre otros proyectos importantes, De Ycaza participó en la redacción del Manual de Uso de los Símbolos Patrios; la presentación del primer óleo oficial del Escudo Nacional; en las gestiones para la inclusión de la décima estrella en el Escudo Nacional ante la creación de la provincia de Panamá Oeste, así como en la revisión de textos escolares.

Cabe mencionar que la foto que Ingrid subió a sus redes sociales logró un impacto de más de 5 mil "likes" de panameños orgullosos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama Bad Bunny arrasa en las nominaciones de los Latin Grammy 2025 con 12 candidaturas

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá