fama -

Iniciaron la investigación contra el actor Yoo Ah-in por supuesto uso de drogas

En averiguación por consumo de sustancias ilegales el histrión surcoreano ha cooperado con las autoridades, señaló su agencia.

Redacción Fama

Desde hace algunas semanas Yoo Ah-in, uno de los actores considerado más prometedores de Corea del Sur, se encuentra envuelto en una controversia donde se le señaló por el uso de propofol, marihuana, cocaína y ketamina, drogas que en Corea son consideradas ilegales.

El actor, cuyo nombre real es Uhm Hong-sik, comenzó a ser investigado por el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur, ya que desde el 2021 las prescripciones de propofol que recibía eran muy frecuentes y ante esto, dicha entidad pidió se realizara una investigación por uso indebido de substancias apoyándose de la Policía Metropolitana de Seúl quienes acudieron al hogar del actor de 38 años para interrogarlo y tomar muestras de cabello, además en días recientes se realizó una cateo tanto a dos propiedades del actor como a consultorios de posibles médicos que le ayudaron en la administración de propofol.

El propofol es un anestésico que en Corea se puede utilizar únicamente para cirugías y procedimientos delicados que requieran insensibilidad, no obstante de acuerdo a estos análisis y a los archivos investigados, Yoo Ah-in habría hecho uso de propofol 73 veces durante 2021 y 30 veces en el transcurso de 2022, por lo que se estima que el actor consumió el ya mencionado anestésico al menos seis veces a la semana en 2021 y entre ambos años obtuvo alrededor de 4.4 litros de propofol.

Aunado a esto, en los estudios realizados con las muestras de orina y cabello proporcionadas por el actor, se encontró también rastro de marihuana, cocaína y ketamina, por lo que también se están haciendo diligencias con los registros de prescripción de ketamina del actor y sobre la obtención de marihuana y cocaína, sobre todo para considerar si fueron consumidas en el extranjero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica